Sin lugar a dudas, el pelo lacio siempre fue uno de los estilos más buscados cuando se trata de encontrar el mejor estilo para un peinado. Sin embargo, cuando la humedad se hace presente, mantener ese alisado perfecto es una de las tareas más difíciles. Más alá de los problemas que pueden aparecer, existe un truco sencillo y eficaz que permite conservar el pelo lacio incluso en estos días complicados.
En el imaginario popular está latente el pensamiento de que la única forma de tener el pelo lacio es recurriendo a la planchita o al secador, pero lo cierto es que sólo con un poco de paciencia y los elementos adecuados, se puede alcanzar el mismo resultado, incluso sin dañar el cabello. En este sentido, se volvió viral un tip que promete combatir los efectos de la humedad y dejarlo como si recién hubieras salido de la peluquería.
Mediante un video que se viralizó en Tik Tok, se supo cómo es que funciona este truco, que rápidamente ganó popularidad entre quienes buscan alternativas caseras para lucir el pelo lacio sin exponerse a productos costosos y de dudosa efectividad. Fue así como se detalló el paso a paso y cuáles son los elementos que se necesitan. Es que sólo se destacó la necesidad de un cepillo redondo de metal y un secador de pelo.
Para comenzar, lo que se deberá hacer es dividir el cabello por capas y sujetarlas con broches. Hecho esto, se tendrá que aplicar un protector térmico para evitar el daño por calor.
Con esto realizado, se utilizará el cepillo redondo desde la raíz hasta las puntas, mientras se acompaña el movimiento con el secador, manteniéndolo a una distancia prudente. Este accionar se deberá realizar con cada mechón, para lograr un pelo lacio que resiste a la humedad y conserva su forma por varias horas.
Para aquellas personas que deseen implementarlo en el flequillo podrán hacerlo de manera especial ayudándose con la mano o repitiendo el secado una vez más para un acabado perfecto. Con este truco, se podrán combatir esos días de humedad para poder pasar de la mejor manera estos días en los que salir espléndida a la calle parece una odisea.