PRONTO MÚSICA

Cazzu hace historia con "Latinaje": 50 mil personas en cinco Movistar Arena agotados y el anuncio de su primer estadio en Jujuy

Tras reunir a más de cincuenta mil personas en Buenos Aires con su tour “Latinaje”, la artista jujeña reafirma su liderazgo en la escena musical y se prepara para un hito sin precedentes en su carrera: su presentación en el Estadio 23 de Agosto el próximo 12 de septiembre.

Cazzu en el Movistar ArenaCréditos: Prensa CZ
Escrito en PRONTO MÚSICA el

Cazzu concluyó recientemente una serie de cinco presentaciones "sold out" en el Movistar Arena, consolidándose como la artista latina más fuerte del momento. Con su obra “Latinaje”, logró movilizar estructuras y reivindicar sus raíces ante un público que coreó cada una de sus canciones en un clima de gratitud y plena felicidad.

El show se destacó por un despliegue teatral monumental, que incluyó escenografía detallada, actores, bailarines y más de 10 músicos en escena que potenciaron su voz y presencia magnética. El repertorio recorrió desde la nostalgia de temas como “Odiame” y “Sobre mi tumba”, hasta éxitos globales como “Nena Trampa”, “Loca” y “Con otra”, canción que le valió recientemente dos Premios Lo Nuestro.

Cazzu en el Movistar Arena - Prensa CZ.

Momentos de impacto y estrenos

Uno de los puntos más altos de la noche fue su interpretación de “Yo Soy María”, el clásico de Astor Piazzolla, donde demostró su versatilidad para habitar diversos géneros. Además, sorprendió a sus seguidores con el estreno en vivo de su nuevo single, “Jujuy Estrellado”, en una puesta imponente que incluyó una cabeza inflable gigante de diabla y un ritual final junto a sus bailarinas.

Cazzu en el Movistar Arena - Prensa CZ.

El regreso triunfal a sus raíces

Tras su paso por los festivales de Jesús María y Cosquín a principios de 2026, donde fusionó lo urbano con el folklore, Cazzu anunció el hito más importante de su trayectoria: su primer estadio en Jujuy. El anuncio se realizó en un evento histórico en la Plaza General Manuel Belgrano junto a OLGA, frente a miles de personas que viajaron desde distintas provincias.

El concierto se llevará a cabo en el Estadio “23 de Agosto” el 12 de septiembre de 2026. Las entradas estarán disponibles a través de NorteTicket, con una preventa exclusiva para clientes Macro Visa a partir del lunes 2 de marzo a las 12 hs, y la venta general iniciando el martes 3 de marzo.

Cazzu en el Movistar Arena - Prensa CZ.

Una gira que no se detiene

El Tour Latinaje 2026 continuará recorriendo el mundo con fechas agotadas en Estados Unidos y presentaciones confirmadas en:

  • México: Ciudad de México (16 de mayo) y Querétaro (18 de mayo).
  • Bolivia: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba en agosto.
  • Latinoamérica: Guatemala (18 de septiembre), Costa Rica (19 de septiembre) y Uruguay (24 de octubre).
  • España: Madrid (25 de noviembre) y Barcelona (29 de noviembre).

Con más de 675 millones de streams y un debut en el puesto #1 de Billboard Latin Albums, Cazzu sigue demostrando que no hay sueños imposibles, alzando su voz como referente de una nueva generación de mujeres en la música.

Cazzu en el Movistar Arena - Prensa CZ.

 

Latinaje revoluciona Jujuy

Cazzu alzó la voz desde Jujuy: “En el centro del país te hacen sentir inferior”. La cantante participó de un especial de Tapados de Laburo en la Plaza Belgrano, donde habló sobre la discriminación hacia las provincias del norte, reivindicó sus raíces y cerró la jornada con un mini recital a cielo abierto.

Cazzu deslumbra con Latinaje

Cazzu pisando fuerte en River

Cazzu, la invitada especial en el segundo show de Bad Bunny en River: de "Loca" a "Con Otra", en una noche inolvidable.

Juntos causaron una explosión en el estadio Monumental en un reencuentro memorable donde interpretaron "Loca" junto a Khea y Duki. Luego, la Jefa cantó su hit "Con Otra", haciendo bailar a todo River.

Cazzu y Bad Bunny