A los 19 años, Roberto Canessa volvió a nacer. Después de que el avión en el que viajaba se estrellara en medio de la Cordillera de los Andes junto a sus compañeros de rugby, y tras dos meses viviendo rodeado de las rocas, la nieve y con temperaturas bajo cero, encontró su camino hacia la civilización, salvó a los compañeros que quedaron junto al avión estrellado, y retomó su vida: se casó con su novia, Laura, siguió jugando al rugby y continuó sus estudios de medicina.
Así, el hombre que estuvo al borde de la muerte y que pudo sobrevivir terminó convirtiéndose en un cardiólogo pediatra especializado en bebés y fetos con cardiopatías congénitas, un hombre que salva vidas incluso antes de que nazcan. La delgada línea entre la vida y la muerte se convirtió entonces en un catalizador para el resto de su vida.
En diálogo con Pronto, Roberto y el coautor de su libro, Pablo Viarci, recordaron sus días en los Andes, pero más aún, hablaron de su presente y de los motivos que lo llevaron a plasmar esta historia en un libro. Además, Canessa le dejó un mensaje a los sobrevivientes y las familias de aquellos que fallecieron en tragedias como la de Chapecoense.
Chequeá: