¡CREATIVO!

León Gieco confesó que escribió su nueva canción tras ir al supermercado

El artista contó cómo fue que compuso su tema "Alimentación.com".

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

La mañana de este viernes primero de octubre, León Gieco dio a conocer Alimentación.com, su nuevo tema realizado en colaboración con el músico mexicano Sergio Arau.

Una de las cosas que más llamó la atención sobre la flamante canción fue su nombre, que hace referencia a una página web. Sobre su origen, el artista comentó que la inspiración para escribirla llegó cuando tomó un producto que había comprado en el supermercado y se disponía a preparar la comida.

"Es una canción que empecé a bocetar hace dos años más o menos. Fue un día que me encontré buscando una lupa para poder leer los ingredientes de algo que había comprado", contó el compositor.

"Cuando empecé a leer, aparecieron elementos conocidos y también denominaciones rarísimas que por su estructura tenían un sentido rítmico. De ahí surgió la idea de empezar a anotarlas, agruparlas y, obviamente, con el tiempo buscar su significado", agregó.

Finalmente, al momento de definir su canción, Gieco comentó divertido: "Es un rap trap alimenticio, divertido y problemático".