SENSACIÓN

Curtis Waters, el joven que rompió récords mundiales en Tik Tok, se lanza como cantante

En el otoño, el tik toker lanzó su álbum debut, 'Pity Party' a través de su propio sello (con licencia de BMG), que fue escrito, producido, interpretado y mezclado por el talentoso artista, “'Pity Party'.

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

Curtis Waters toma el impulso de su nuevo single, "Conceited". Este fue escrito por él mismo, producido y mezclado con su ingenio característico. El artista revela que “Conceited es una canción que hice porque estaba escuchando mucha música pop de la década de 2010. Quería ver cómo sonaría la versión 2021 de Curtis Waters de esa época. Vanidoso, divertido, alegre y un poco cursi. La letra trata sobre ser engreído, se supone que es un poco irónico".

"Conceited" es la continuación de "Doodoodoo" –último single de Curtis Waters–, aclamado por NYLON ya que la "dio en el anzuelo y es un hit pegadizo en extremo" con Alternative Press elogiando la canción, citando su capacidad para "levantar el ánimo con sus tempos burbujeantes". "Doodoodoo", ya ha acumulado más de 3 millones de streamings mundiales desde su lanzamiento y está disponible en todas las plataformas.

Rememorando otros hits de Curtis, el año pasado se lanzó el videoclip de “Better” dirigido por Logan Fields y el videoclip de “Show Laces” dirigido por Jovy, los cuales ambas canciones fueron parte de su álbum debut que desafía el género –'Pity Party'– que combina y consolida aún más al talentoso joven de 21 años como uno de los artistas emergentes de 2020 y uno a seguir siendolo en el 2021.

En el otoño, Curtis Waters lanzó su álbum debut, 'Pity Party' a través de su propio sello (con licencia de BMG), que fue escrito, producido, interpretado y mezclado por el talentoso artista, “'Pity Party' es un álbum que empecé cuando estaba en un punto muy bajo de mi vida cuando abandoné la universidad y me mudé de casa el año pasado” cuenta Curtis y resalta: “Tuve mucho tiempo para pensar en todas mis luchas al crecer como un niño moreno en Norteamérica lidiando con enfermedades mentales y la culpa que las acompañaba. Se trata de mejorar para afrontar la vida. Recibo mensajes de un montón de niños morenos que me dicen que les hago sentir que también pueden hacer cualquier cosa, lo cual es increíble. Ojalá la gente pueda escuchar y sentirse menos sola. Eso haría que todas las dificultades valieran la pena".

"Pity Party" fue realizado íntegramente en su habitación de la casa que compartía con su familia en Carolina del Norte, EE.UU.  Su sencillo debut ‘Stunnin’’ Ft. Harm Franklin’ –que ahora cuenta con la certificación RIAA Gold en los EE. UU. y se incluye en la lista de las 50 mejores canciones de 2020 de Rolling Stone en el No. 26. El single, que entró en las listas Top 40 de la radio de EE. UU. También está certificada como platino en Canadá y oro en Australia, México, Brasil e India–. 'Pity Party' también incluye a los favoritos de los fans “System”, The Feelings Tend To Stay The Same”, “Freckles”, “Shoe Laces”  y “Better” junto a seis canciones adicionales.

Hasta la fecha, Curtis ha acumulado más de 700 millones de streamings mundiales en su catálogo.

Curtis Waters nació en Nepal y emigró a Alemania, luego se mudó a Calgary cuando era un niño. Finalmente, él y su familia se establecieron en Carolina del Norte a sus 17 años, donde vive con sus padres y su hermano menor. Como nunca encajó realmente, Curtis recurrió a buscar intereses online y se centró en sus esfuerzos creativos como un escape de la vida suburbana y sus propias luchas de salud mental. Su amor por escribir poesía y hacer diseño gráfico cuando era niño evolucionó hasta aprender a hacer ritmos y producir música usando tutoriales de YouTube. Comenzó a ganar dinero a los 14 vendiendo sus ritmos a artistas que conoció en SoundCloud, hasta que Curtis finalmente se dio cuenta de que debia trabajar en sus propios proyectos musicales. Inspirado por Kanye, Tyler, the Creator y Odd Future, Curtis comenzó a escribir, producir e diseñar sus propias pistas y lanzarlas online, catapultándose rápidamente a este lugar más actual y emocionante en su floreciente carrera musical; un álbum debut en el horizonte, millones de transmisiones globales y elogios de la crítica de medios como of Rolling Stone, Pigeons and Planes, COMPLEX y más. A medida que su estrella asciende rápidamente con los fanáticos de todo el mundo ahora, Curtis Waters, de 21 años, continúa su búsqueda para sacudir el status quo.