TENÍA 17 AÑOS

Mario Massaccesi pidió justicia por su sobrino, quien fue asesinado en un caso de gatillo fácil

El periodista fue el encargado de dar la noticia de la muerte del adolescente al aire.

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

Hace seis meses falleció Blas Correa, el sobrino de Mario Massaccesi. El adolescente tenia tan solo 17 años y fue asesinado por la policía de Córdoba en un caso de gatillo fácil. 

"Fue un caso de abuso policial en Córdoba. Le plantaron un arma, lo quisieron hacer pasar por delincuente, sus amigos pidieron ayuda en un sanatorio y no lo atendieron, así que murió. Hubo mucho encubrimiento. Hay 17 imputados, varios detenidos", contó el periodista esta tarde en Almorzando con Mirtha Legrand

Massaccesi contó que la madre de Blas es Soledad, su prima, quien hace poco fue madre. "Cuando venía para acá le pregunté si podía pedir justicia por su hijo y me dijo que si. Es un pedido unánime de toda la familia, de todos. Cuando me llamaron para avisarme yo me comuniqué con ella, yo no me podía movilizar porque era plena cuarentena", reveló. 

El periodista también contó qué sintió al tener que dar al aire la noticia: "A mi me tocó presentar la noticia en el noticiero, fue un momento muy difícil.Hablé con el equipo del noticiero y les pedí que estuvieran al tanto de esto, nunca me quebré en una noticia pero esto me llegó hasta el alma. Di la noticia y aclaré que no era una noticia objetiva porque yo no podía ser neutral, lo aclaré. Me parecía honesto aclararlo porque así entendí que en nuestra familia teníamos un trabajo más que era estar todos juntos pidiendo justicia".

"La investigación avanza pero algunos personajes del poder político de Córdoba, que debían haber salido a hablar, se escondieron. Encima en estos casos avanzan más despacio, porque la policía depende del poder político y esto los desnuda. Lo que hicieron con Blas fue tremendo, no solo lo mataron de cuatro disparos sino que además le dejaron un arma para hacerlo pasar por un delincuente y dijeron que había sido un enfrentamiento", denunció Massaccesi.