YA LLEGA LA SEGUNDA TEMPORADA

El increíble proceso de transformación de Diego Boneta para ponerse en la piel de Luis Miguel

Cada vez falta menos para la segunda parte de la exitosa serie de Netflix que cuenta la vida del Sol de México.

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

A pocas semanas del estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, Netflix lanzó un video donde se muestra la increíble transformación por la que pasa Diego Boneta, el protagonista de la serie, para ponerse en la piel de El sol de México. 

La supervisión de la caracterización de Diego Boneta corrió a cargo de Alfredo “Tigre” Mora, jefe del departamento de maquillaje de la serie y reconocido con cinco Premios Ariel y siete nominaciones por la calidad de su trabajo en el departamento de maquillaje. "Es un trabajo delicado para que no parezca caricatura, sino que envejeció", contó Mora en diálogo con Netflix. 

El diseño de los prostéticos utilizados para lograr la imagen de un Luis Miguel más grande fue realizado por Bill Corso, ganador del Óscar, tres premios Emmys y varias nominaciones por su destacado trabajo en maquillaje dentro de Hollywood. Gracias al trabajo conjunto del equipo de caracterización, el proceso se redujo de 6 horas a un promedio de 2 horas para lograr la imagen de Luis Miguel en la década de los 2000s.

Además de la caracterización y maquillaje, la extraordinaria actuación de Diego Boneta permitirá que los fans sigan disfrutando de esta historia, en dos líneas de tiempo. En el video, el actor afirma: "Estar filmando un día con él a los 20 años, con otros manierismos, otro cuerpo... y ese mismo día hay que cambiar a él de grande. Al principio tomaba seis horas, pero con las pruebas logramos bajarlo a dos horas y media".