ENTREVISTA

Soy Rada vuelve a Netflix con Serendipia: “Es un espectáculo de mucha comedia pero muy profundo a la vez”

Agustín Aristarán habló con Pronto sobre el estreno en streaming de su último especial.

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

El próximo jueves 27 de mayo Agustín Aristarán estrenará en Netflix su segundo especial de comedia “Soy Rada: Serendipia”, un espectáculo en el que el comediante cuenta entre anécdotas y canciones, momentos importantes de su propia historia.

Pronto habló con el artista sobre cómo fue la creación del show y cómo fue grabarlo en medio de la pandemia y sin público presente. 

 

-¿Cuáles son tus sensaciones antes del estreno?

-No entendés el nivel de manija que estoy manejando estos días. Todo mi equipo de laburo y de gente, no sabemos ya más qué hacer para que pasen los días. Pero todo llega y estamos felices de que ya falte menos.

 

-¿Cómo nace Serendipia?

-Serendipia nace primero que todo por Lupa, mi cuñada, productora general y manager, amiga y hermana del alma, que un día me dijo ‘loco, tu vida está llena de serendipias’. Y yo dije ‘¿qué pasó con esa palabra tan hermosa?’. Me explicó que eran hechos afortunados que suceden cuando no los estás buscando, y me quedó ahí dando vueltas. Un día estaba en una gira en México hablando con un comediante y me bajó la data del show. Me fui a mi habitación y escribí gran parte del espectáculo. Ahí lo llamé a Pablo Fábregas, el director de la obra y co-autor, y le dije ‘es por acá’. Volví a Argentina y escribimos la obra así medio de un saque. Lo estrenamos en teatro y después llegó la propuesta de Netflix. 

 

 

 

-¿Cuál fue la sensación de hacer este espectáculo sin público?

-Re linda, la sensación hermosa. Todo el tiempo muy incómodo, porque necesitábamos al público. Pero con la tranquilidad de que habíamos entrenado y lo habíamos hecho mucho el espectáculo. Ustedes lo van a ver con risas que acompañan y que se pusieron en post-producción. En el momento no había nada, había un momento tenebroso durante la función, porque sólo estaban las cámaras y los técnicos, pero no se podían reír. 

 

-No había público pero estabas con tu banda, ¿cómo fue fusionar estos dos proyectos tuyos?

-Fue muy fácil porque insisto con el equipo que tengo. Yo soy fan de los musicales y siempre quise tener una especie de formato musical y Serendipia daba para esto. Queríamos que haya canciones, pero que las canciones no molesten. Y creo que lo logramos, por la calidad compositiva que tiene Charly Palermo que es el bajista y director de mi banda Soy Rada and The Colibriquis, y por los músicos que tengo, que son unas bestias. Con Pablo hicimos las letras de algunas de estas canciones, otras ya existían, y las adaptamos para este espectáculo. 

 

-En Serendipia hablás mucho sobre tu experiencia personal, ¿podés imaginarte tus espectáculos de otra manera que no sea exponiendo tus propias vivencias?

-¡Mis propias miserias! En este tipo de formato no. A mí me gusta eso de contar cosas que me pasaron de verdad. Este espectáculo no es un auto homenaje en vida, todo lo contrario, es contar cosas que me pasaron con una estructura teatral, con un lenguaje de stand-up y musical, para que el espectador o espectadora quizás se sienta reflejado en algo con eso que me pasa. Y si no, te ves la historia de un chabón que le pasaron cosas desde los 6 años hasta los 4 años de su hija. 

 

 

-En el espectáculo pasado hablaste sobre tu familia pero ahora ahondas más en tus experiencias. ¿Qué te dicen ellos y qué te dice tu hija Bianca? Si bien hacés videos con ella, acá hablás de cosas de cuando ella era muy chiquita. ¿Qué te dice sobre el espectáculo?

-Primero y principal tengo la autorización de Bianca para hacerlo, ella vio todo el proceso, ella estaba acá y yo estaba en el living a los gritos con Pablo Fábregas. Mi hija no es fan mía, gracias a Dios, sería patológico que fuera mi fan. Bianca tiene como una mirada muy crítica sobre mi trabajo y está súper feliz con Serendipia. Ella dice que es el espectáculo que más le gusta hasta ahora, y tengo la aprobación de ella, al igual que la de mi papá, de quien hablo mucho también, y hablo de su experiencia con la marihuana, algo que pasó así tal cual como lo cuento, o más terrible. No hay nada en lo que yo los dejaría descubiertos, yo llevo todo a la comedia. 

 

-¿Por qué la gente tiene que ver Serendipia?

-Porque es un espectáculo de mucha comedia pero muy profundo a la vez, y siento que son esos espectáculos que si los ves más de una vez le vas a encontrar algo diferente. Y porque el que lo hace está muy orgulloso de ese espectáculo.