SOLIDARIOS

Julieta Venegas se une a Gastón Pauls en “Nubes de algodón” y estrenan vídeo

La cantante mexicana se suma el proyecto “Canciones de cuna” para colaborar con la Asociación Civil que asiste a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

Julieta Venegas es una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial y no sólo es famosa por su música sino por su activismo social. En esta oportunidad, la mexicana de 50 años, lanzó la canción Nubes de algodón, un tema que combina sonidos armoniosos con una letra dedicada a los más pequeños.

Se trata de un sencillo que forma parte del disco “Canciones de cuna”, proyecto realizado por la Asociación Civil de la Cultura de la Calle, fundada por Gastón Pauls en 2014. Esta brinda diversas actividades y talleres a niños, niñas y jóvenes, de entre 6 y 21 años, en situación de vulnerabilidad. La producción ejecutiva está a cargo de Nicolás Pauls y todo lo recaudado es destinado a la Asociación.

Julieta Venegas.

Este viernes pasado se lanzó el tercer disco en donde además de Julieta Venegas, participan Gabo Ferro, Bill Fay, Salvador Sobral, Jesse Harris, Karen Peris (The innocence mission), Vinicius Cantuaria & Gastón Pauls, Alejandro Lerner, Nicolás Pauls & Facundo Silione, Ariel Rot, Jonathan Richman, Mick Harvey, Paloma del Cerro y Skay. “Canciones de cuna “fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y galardonado con el Gardel Solidario en 2011 en su primera edición. 

Hasta el día de hoy se editaron dos discos que cuentan con la participación de reconocidos músicos locales e internacionales como: Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Pedro Aznar, Germán Daffunchio, Fernando Cabrera, Hilda Lizarazu, Gonzalo Aloras, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Damien Rice, Ulises Butrón, Vítor Ramil, Luka Bloom, Kevin Johansen, Miguel Cantilo y Hugo Fattoruso Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Martín Buscaglia, Steve Hogarth, Moreno Veloso, Chango Spasiuk con Lorena Astudillo en voz, Mark Kozelek, Sie7e, Liliana Herrero, Jorge Serrano, Tito Losavio, Wayne Hussey, Ale Sergi, y Dado Villalobos.

Mirá el vídeo: