ÍNTIMO

Osvaldo Laport habló de la resiliencia de los venezolanos para transformar el dolor en arte

En una charla con Matias Vázquez, el actor dio su punto de vista de cómo ve la humanidad, del proyecto "Principito sinfónico" y lo importante que es ser empático en momentos de crisis.

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

En una charla amena con Osvaldo Laport, el actor abrió su corazón y tras pensar unos segundos dijo cuál sería el titular del momento. Habló de un mundo golpeado por la crisis, atravesada por la pandemia del Covid-19 y lo importante que es mimar a la juventud y estimularla a cumplir sus sueños.

"La realidad de la humanidad es titular hoy, la resiliencia, somos todos resilientes. La diáspora de músicos venezolanos que debieron huir por una crisis no reconocida en el país, una crisis humanitaria en Venezuela. Estamos hablando de 6 millones de niños", comenzó su relato. 

"Llegó al país un grupo de jóvenes y uno de ellos, Omar, que ya era productor de la orquesta sinfónica, empezó a escuchar músicos de ópera en el subte. Allí establecí mi amor por Venezuela, más allá de que viví allí. El proyecto es joven tiene 3 años y en medio de una cuarentena", continuó sobre su vínculo con los venezolanos.

"Se creó el Principito sinfónico donde soy padrino del Latin Vox Machine. En un trabajo único, verdadero, que solo se debe ver desde el corazón Latin Vox reunió a todos sus jóvenes y talentosos músicos de la diáspora venezolana, realizado íntegramente aquí en Buenos Aires, Argentina durante la cuarentena y no precisamente dentro de un estudio de grabación; en la cocina de un departamento, respetando las estrictas normas de protocolo un trabajo que solo desde el amor y la amistad se puede lograr", agregó.


Para concluir la entrevista con Matias Vázquez, Osvaldo habló de los jóvenes y cuándo sintió que fue por última vez resiliente: "La juventud en cuarentena... hay una generación que les cortaron las alas, por la pandemia. Los jóvenes en las playas...¿Cómo no se planificó que venia el verano y no iba a pasar lo de las playas estalladas con la juventud?. Hay que mimar a la sociedad".
"Yo soy resiliente todo el tiempo, siendo empático con el otro. El objetivo de la vida es compartirla, siempre entendiendo de que si yo estoy bien mi entorno va a estar mejor que yo", sentenció.