SU PROPIA EXPERIENCIA

A punto de estrenar Pequeñas Victorias, Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña y Natalie Pérez hablaron sobre la maternidad

Pronto dialogó con las protagonistas de la serie que llega a Amazon Prime Video y a Telefe.

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

Este viernes llega a Amazon Prime Video, Pequeñas Victorias, el spin-off de la novela que emitió Telefe en 2019 sobre un grupo de mujeres que comparte la maternidad de una pequeña niña.

Esta segunda parte tiene un nuevo formato de 10 episodios de 30 minutos cada uno y está protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña junto a Facundo Arana, Alan Sabbagh y Juan Leyrado.

El spin off, que también se estrenará en septiembre por Telefe, retoma con el inicio escolar de Victoria. Esta situación pondrá a sus madres frente a los conflictos personales que habían dejado de lado durante los primeros años de vida de la niña. Ahora Jazmín, Bárbara, y Emma tendrán que encontrar la mejor versión de sí mismas y descubrir sus propias identidades para reconciliarlas con sus roles como madres. 

 

 

Pronto habló con las tres protagonistas de la ficción sobre la nueva etapa de la serie y sobre la influencia que tuvo esta historia en sus vidas. 


 

-¿Cómo fue la experiencia regresando a esta historia pero ahora con un nuevo formato de serie de 10 episodios?

 

-Natalie: Siempre es una alegría volver a trabajar, somos privilegiadas, debemos reconocerlos, en medio de una situación de salud mundial que hayan traído esta propuesta de laburo está buenísima. Yo tengo un cariño especial con Pequeña Victoria, siento que me dio un crecimiento como actriz, y volver con un spin-off, otro formato, siento que fue redoblar la apuesta, porque a diferencia de una novela una serie tiene otros tiempos de rodaje y estoy muy a gusto con el resultado.

-Julieta: Muy contenta de poder continuar con la historia después de cinco años que podamos seguir contando la historia de una maternidad compartida por tres, en este caso con el personaje de Selva desde otro lugar, y con una Victoria que ya no es bebé. Muy feliz de poder seguir con esta parte de la historia.

-Mariana: Muy contenta de reencontrarme con mis compañeras, con este nuevo desafío en un contexto muy particular. En lo particular siento que es un debut constante porque no tenía experiencia en una serie.

 

-Nos volvemos a encontrar con sus personajes unos años más tarde del final de la novela, ahora tienen a una nena ya un poco más grande, ¿cuáles son los desafíos y las cosas a las que se van a enfrentar ahora sus personajes?

 

-Natalie: Yo creo que la búsqueda de las identidades, redescubrirse individualmente como mujeres y en el rol de mamás.

-Julieta: En el caso de Jazmín está tratando de reinsertarse en el área laboral, tiene el desafío de volver al trabajo desde ese lugar, y está en un momento de crisis y desencuentro con las otras madres, entonces tiene varios desafíos.

-Mariana: En el caso de Emma está un poco desconectada de lo que las une que es la maternidad compartida. También se da cuenta de que todavía tiene mucho por descubrir y empieza un camino de búsqueda personal bastante interesante.

 

 

-¿Creen que este tipo de ficciones donde se habla sobre las nuevas formas de maternar son necesarias para la representación de los nuevos tipos de familia?

 

-Mariana: Yo creo que siempre mostrar distintos tipos de realidades ayuda a las personas a sentirse identificadas o a abrir la cabeza a nuevas opciones y a desmitificar y no a estigmatizar a otras que por ahí creemos que porque se corren de la estructura familiar convencional están mal, y creo que verlas en una ficción como esta que humaniza este tipo de realidades y diversidades da un buen mensaje. 

-Natalie: Creo que estamos en una época en donde las personas ya pensamos diferente. Creo que Pequeña Victoria en su primera temporada vino a cambiar esquemas y posibilidades y como se dice muy bien en esta segunda temporada, la familia existe donde hay amor.

 

-Estar en este proyecto, involucradas en esta historia, ¿les cambió un poco la mirada que tenían o que tienen sobre su propia relación con la maternidad? Vos Julieta sos mamá, Mariana dijiste hace poco que tenías deseos de ser madre, Natalie vos contaste que habías congelado óvulos, todas me imagino que tienen distintas historias al respecto, pero estar involucradas en esta serie, ¿les hizo cambiar la mirada que tenían sobre la maternidad?

 

-Natalie: No sé si sobre la maternidad pero sí sobre las nuevas formas de familia. Siempre teníamos el estereotipo clásico de Los Simpsons de familia ya inculcado, y también hay una realidad y es que en el pasado, quizás Edad Media, los hombres se iban a cazar y entre muchas mujeres cuidaban a los chicos...venimos un poco de eso y quizás fue desapareciendo. Pero a mí me cambió totalmente 

-Mariana: A mí la verdad que también. Si bien nunca fue un deseo o un objetivo ser madre, haber transitado este personaje de una mujer trans que ve la posibilidad de ser madre a través de maneras no convencionales no necesariamente con una pareja sino con amigas me abrió una gran posibilidad, y no sé si me despertó el deseo, pero no me parece algo descabellado, por el contrario, me parece algo más óptimo, a mí en lo personal.

-Julieta: A mí me pasa que no se si me cambió la forma de ver mi maternidad, mi experiencia, pero sí una de las razones por las que hago la serie es porque creo que no hay una sola forma de maternar, no hay una sola forma de ser familia, y apoyo y festejo que la familia está donde está el amor, y creo que en realidad eso es lo importante. En ese sentido me gusta ser parte de este proyecto porque dentro de lo que es la ficción, en el prime time que se le ofrece a la gente, lo que se le ofrece a la gente, hoy hablábamos con las chicas de qué se le ofrece a la gente para ver, me parece que es interesante que puedan conmoverse, que puedan reírse, que puedan pensar viendo que no hay una sola manera ni de vivir, ni de amar.