NUEVO TALENTO

Luciano Creiner, el niño prodigio de 12 años que fue elegido por Cris Morena y se parece a Luis Miguel de chico

El joven preadolescente comenzó a tocar el piano a oído desde los 3 años.

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

Muchos jóvenes sueñan con formar parte del mundo artístico desde niños, tal como lo hicieron Miley Cyrus, Justin Bieber, Britney Spears y Luis Miguel, entre otros. Luciano Creiner es uno de esos niños que sueñan en convertirse en una figura musical y ya, con tan solo 12 años, deslumbró con su talento a Cris Morena y asombró por su gran parecido con "Luismi", 

Podría interesarte

Lucho, tal como lo llaman sus amigos, toca el piano de oído desde los 3 años y va encaminado a cantar como el cantante mexicano. Pese a su corta edad, el niño prodigio ya se ha subido a grandes escenarios como el Teatro Regina de Capital Federal, que fue el más reciente hasta el momento. Sus últimas apariciones televisivas y radiales despertaron la aprobación generalizada y, cuando Cris Morena lo vio en un noticiero, se comunicó con su madre y lo becó para que forme en "Otro Mundo", la fábrica de talentos de la actriz.

"Dicen que me parezco a Luis Miguel, cuando él era chiquito", afirmó Luciano. Tomando con mucha naturalidad la comparación, va forjando paso a paso su carrera artística y expresó: "Mi sueño es viajar por el mundo y que la gente cante mi música porque estoy componiendo. La canción habla de la naturaleza. Lo compuse en una tarde sentado en el balcón de mi casa", confesó quién ya creó su primer tema, "Mi mundo".

A diferencia de otros niños o centennials, Luciano no consume reggaetón, trap ni electrónica. Preferentemente, sus gustos musicales van desde Axel, Alejandro Lerner, Abel Pintos y The Beatles, hasta Queen, Los Palmeras, Elton John y Luis Fonsi, entre otros

Pese a que hoy todo es alegría para el niño Creiner, cabe recordar que en septiembre de 2020, cuando tenía 10 años, el COVID-19 lo castigó y puso en dudas sus ilusiones. La enfermedad lo atacó tan fuerte que estuvo internado 32 días en una clínica y quince de ellos fueron dentro de terapia intensiva, incluyendo una traqueotomía para que pudiera respirar y alimentarse por sonda. La fuerza de voluntad y las ganas del fan de River Plate para salir adelante, pudieron más que cualquier diagnóstico porque un día salió de la cama, se sentó en el sillón y empezó a realizar dibujos como agradecimiento.

El arte, que lo acompaña casi desde la cuna, también estuvo a su lado durante su recuperación. Porque empezó a tocar el piano para los médicos y, después, para otros pacientes. Al cabo de 32 días, Luciano recibió el alta de terapia intensiva, dejando una huella imborrable en todos los que lo acompañaron en ese momento. Al punto que, médicos y enfermeras lo despidieron con un diploma "al mejor paciente". Gracias a la rehabilitación realizada en su casa, junto a su fonoaudióloga y luego de 62 días, Luciano pudo volver a comer.

El hijo de Carmen y Diego, quienes lo apoyan incondicionalmente en su camino artístico, también se subió a escenarios de Mar del Plata, Buenos Aires y más ciudades. En el Teatro Regina, donde hizo su última función, recibió el aplauso cerrado de toda la platea, merced a la interpretación de una decena de temas como, por ejemplo, "Rapsodia Bohemia", de Freddy Mercury, nada más y nada menos.