HABÍA SURGIDO UN BROTE EL AÑO PASADO

¡Una buena! Argentina vuelve a estar libre de sarampión

El ministro de Salud comunicó que no se registraron nuevos casos durante doce meses consecutivos.

Escrito en SALUD el

Entre el 2000 y el 2019, la Argentina había estado libre de esta enfermedad. Pero, desde el año pasado, se había registrado "el brote más extenso de sarampión" desde su erradicación.

La buena noticia fue transmitida por Ginés González García, el ministro de Salud, quien anunció que, tras doce meses sin haberse detectado nuevos casos, se dio por concluido el brote de este enfermedad.

sarampion

"Logramos mantener la condición de país libre de sarampión", agregó el funcionario y celebró que esta victoria contra la enfermedad se dio gracias a una exitosa campaña de vacunación.

“La estrategia de intensificación de la vacunación, la sensibilización de la vigilancia epidemiológica y las capacitaciones desarrolladas durante el brote permitieron que durante más de tres meses no haya casos confirmados de sarampión”, agregó.

“Tenemos que estar muy contentos por interrumpir el brote y mantener el estatus que íbamos a perder. Ahora queda cumplir con otros objetivos como aumentar las coberturas de vacunación en el contexto actual de pandemia de Covid-19”, concluyó.