FAMILIA

Niños índigo: cuáles son sus características y cómo identificarlos

Evaluna y Camilo llamarán así a su primogénito y en esta nota, te contamos todo lo que implica este término.

Por
Escrito en SALUD el

Esta semana se habló mucho sobre el embarazo de Evaluna Montaner y las reacciones de toda la familia pero pocos repararon en que el nombre que eligió junto a Camilo para su primogénito, tiene una connotación por demás especial.

Para la teoría de la 'Nueva era', los niños índigos son muy especiales ya que están un nivel por encima del resto de los mortales. Se habla de ellos como personas con un nivel ético o moral diferente, más elevado. Hay quienes creen que todo forma parte de un mito pero otros creen firmemente en su existencia.

Entre sus características principales se destacan: su imaginación más desarrollada, tienen una intuición y una sensibilidad más desarrollada que la media, tienden a rechazar las normas demasiado estrictas, rechazan la memorización mecánica, les cuesta mantenerse concentrados en algo por mucho tiempo. En general, suelen tener mucha energía y buscan hasta el cansancio la explicación de las cosas. Se dice que a los niños índigo se los llama así porque su aura es de ese color.

Muchas veces, estos chicos son observados por sus presuntos problemas de conducta, especialmente en los colegios donde se implementa una metodología tradicional (no así en los que siguen la corriente Waldorf o Montesori). En realidad se muestran auténticos, se frustran ante quienes ocultan sus verdaderos sentimientos e intenciones y siempre buscan mejorar el entorno con la creatividad.