DIABETES

Aprovecha los beneficios de la limonada de cebada para tu salud

Fresca, de sabor muy suave, súper rica en minerales, en vitaminas y en fibras solubles, esta bebida es una nueva estrella de la nutrición inteligente. Ayuda a nivelar la glucemia en la sangre, entre otros beneficios. Es muy fácil de preparar en casa.

Escrito en SALUD el

Esta simple bebida saludable contiene nutrientes como el manganeso, selenio, folato (vitamina B9), tiamina, hierro, potasio, vitamina K, vitamina B6, vitamina C, magnesio, cobre y mucho más.

También es rica en fibra dietética que es favorable para aquellos con una condición diabética y también ayuda en la pérdida de peso. Mantiene el cuerpo bien hidratado y debido a tus propiedades naturales desintoxicantes se ha convertido en una bebida muy popular.

Propiedades y Beneficios del agua de cebada para la salud

1. Mejora la digestión

2. Puede aliviar la infección urinaria

3. Previene los cálculos renales

4. Disminuye el colesterol en la sangre

5. Ayuda en el control de la diabetes

6. Mejora la salud ósea

7. Reduce la inflamación del organismo

8. Ayuda a adelgazar

9. Es antioxidante

10. Beneficia el esmalte dental

11. Ayuda a la formación de glóbulos rojos

12. Mantiene la presión arterial

 

Cómo se prepara el agua de cebada y la limonada

Lavar y cocinar la cebada: colocar 1 parte de cebada x 8 partes de agua (en general se cocina 1 parte de cebada x 5 de agua, pero para obtener el agua de cebada, es necesario cocinarla con más líquido del habitual). Agregar sal y cocinar a fuego medio - bajo hasta que el grano esté tierno. Colar y guardar el agua de cocción. Guardar la cebada en un recipiente tapado en la heladera y usarla para otras comidas.

Dejar enfriar el agua de cebada a temperatura ambiente. Mezclar ½ taza del líquido con  el jugo de limón, edulcorante sin azúcar, una pizquita de sal y hielo. Revolver bien y servir. 

TIP: El resto del agua de cebada se puede guardar en cubeteras en el freezer y tener lista para hacer más limonada.