DIETA SUPER EFECTIVA

3 calabacines por día... y adelgaza 3 kilos por semana

Llegó la primavera y los efectos de la cuarentena se traducen en kilos de más...¡A cuidarse! Los calabacines o zucchinis ( o zapallitos italianos) son aliados perfectos para disminuir centímetros de cintura y grasa corporal, sumados a una dieta baja en carbohidratos. Cómo consumirlos.

Escrito en SALUD el

Los efectos de las sucesivas restricciones debido al COVID19 dejaron, según numerosos especialistas en obesidad, un saldo de sobrepeso en gran porcentaje de la población y sobre todo en aquellos que ya tenían kilos de más. Por esto la primavera es el momento justo para empezar un programa de disminución de peso y sentirse mejor.

El calabacín o zucchini es uno de los vegetales que más puede ayudar. Se incorpora a preparaciones como tartas, budines, sopas, croquetas, ensaladas, etc, Y tiene solo 19 calorías cada 100 g.  Gran cantidad de su peso es agua, por esto al cocinarlo y ponerle sal pierde tanto volumen, y su sabor fresco se adapta fácilmente. Además, el calabacín ( cuyo nombre científico es Cucurbita pepo) es rico en minerales, fibras solubles pero sobre todo insolubles, que ayudan en el barrido intestinal. 

Puedes añadir esta rutina con calabacines a cualquier plan que sigas. Si haces una dieta controlada por médico o nutricionista, que es lo ideal, puedes consultarle sobre esta propuesta.

COMO ES LA DIETA

Es simple: Todos los días, debes consumir 3 zucchinis de la siguiente forma. 1 se agrega a un jugo verde que se consume por la mañana, donde lo licuas junto con otras verduras ( remolacha, kale, espinaca, apio, tomate) . Es suficiente con un vaso de 250 cc. 

Los otros dos se hierven en agua durante 15 minutos. Se consumen por la noche, junto con un vasito del agua de hervor. Puedes hacer una sopa, o simplemente consumirlos con poca sal y limón fríos o calientes.

Sigue este plan con una dieta baja en azúcares y harinas, y rápidamente conseguirás bajar de peso. Este vegetal ayuda a mantener estables y bajos los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es más fácil superar los antojos de dulces o hambre por falta de hidratos de carbono. Siguela y después nos cuentas.