BIENESTAR

Cómo bajar de peso controlando tu mente

Según el método Banda Gástrica Virtual, para adelgazar no se requiere dietas ni un plan alimentario restrictivo. Basta con hacer un cambio interno, a nivel mental, que lleve a un cambio de hábitos que le permitan a la persona alimentarse y sentirse mejor.

Por
Escrito en SALUD el

Muchas personas pasan su vida entera haciendo dietas estrictas y restringiendo alimentos sin tener éxito en su anhelado objetivo de bajar de peso. Y, en algunos casos, cuando logran reducir esos kilos, al poco tiempo los recuperan e incluso, se suman algunos más.

Inspirado en estas situaciones que habitualmente le planteaban sus pacientes, Federico Barolin, licenciado en Nutrición y coach Internacional en Programación Neurolingüística (PNL), comenzó a trabajar en un método denominado Banda Gástrica Virtual que busca el adelgazamiento definitivo, es decir, a largo plazo, gracias al control de la mente.

Según Federico, aquello que no nos permite bajar de peso y, en definitiva, cambiar nuestra vida, es nuestra mente. Debido a diferentes circunstancias, la mente está programada para que adoptemos determinados comportamientos, algunos muy poco saludables. Es por ello que, muchas veces, seguimos comiendo sin tener hambre o consumimos ciertos alimentos sin control.

Debido a que es la mente la rectora de nuestro comportamiento, Federico -que además es especialista en hipnosis, autorizado para usar el método Banda Gástrica Virtual por el Instituto Scharovsky- empezó a trabajar sobre ella. Partiendo de la idea de que para resolver el problema de sobrepeso se requiere cambiar hábitos y conductas, es necesario primero cambiar la mente. Y en esto se basa, justamente, el seminario que estará brindando en diferentes ciudades del país.

Puntualmente, el especialista explica que la banda gástrica virtual utiliza todos los recursos de la hipnosis y la reprogramación subliminal para llegar a la meta de bajar de peso. ¿Cómo? Estas técnicas permiten poner en practica herramientas que ayudan a mandar los mensajes correctos a la mente para que disminuya el deseo desmedido por comer e implante nuevas pautas de conducta frente a la comida. El objetivo no es comer menos, sino lo adecuado.

Pero, para ello, no es necesario realizar una dieta o seguir un plan de alimentación específico. Por el contrario, el método apunta a cambiar la mente para que la persona pueda alimentarse mejor. “Se busca hacer un cambio profundo, un cambio real, que permita adelgazar. Y una vez que te sacaste los kilos de más, puedas mantenerlos sin problema”, afirma Federico.

 “La hipnosis –explica- es una herramienta que nos ayuda a hacer ese cambio mental. Muchas veces, la gente sabe lo que tiene que hacer pero no puede, porque hay algo adentro suyo que no la deja. Eso es, justamente, la mente, que por diferentes circunstancias está programada para que no nos llevemos bien con la comida. Cuando hacemos un cambio mental, la persona sabe lo que tiene que hacer y lo hace, porque algo adentro suyo cambió. La persona al sentirse diferente, tiene comportamientos y conductas diferentes que le permiten relacionarse mejor con la comida y adelgazar”.

Por otro lado, Federico apunta que, además de adelgazar, los beneficios de hacer ese cambio metal son tener menos ansiedad, sentirse mejor, controlar el apetito "emocional" y tener ganas de hacer ejercicio. Asimismo, este método ayuda también a modificar la relación que tenemos con el cuerpo, la mente y los alimentos. 

"Este método es útil para todas aquellas personas que quieran mejorar su relación con la comida y que quieran adelgazar, tengan mucho o poco sobrepeso. Lo importante es que sean personas que estén dispuestas y abiertas a empezar a trabajar con su mente para poder cambiarla”, aclara el especialista.

¿En qué consiste el seminario?

“Piense y baje de peso con banda gástrica virtual” es un seminario de cuatro horas, donde se aplican técnicas de programación neurolingüística, una disciplina que enseña cómo cambiar nuestra mente para lograr el tan anhelado descenso de peso.

Luego del seminario, los participantes pueden acceder a un asesoramiento virtual por Facebook y por Zoom, con el objetivo de que pueda mantenerse en contacto con el especialista hasta que realmente haya un cambio de hábitos y de vida.

A partir de hoy, Federico recorrerá distintas ciudades del país con el Seminario “Piense y baje de peso con banda gástrica virtual”:

Santa Fe - Martes 9 de Noviembre de 6:00 pm - 10:00 pm - Hotel UNL ATE, Ruta Nacional 168

Córdoba -  Miércoles 10 de Noviembre de 6:00 pm - 10:00 pm - Hotel Holiday Inn Córdoba, Cc Libertad, Fray Luis Beltran y Cardenosa

Rosario - Jueves 11 de Noviembre de 6:00 pm - 10:00 pm - Hotel Plaza Real, AZT, Santa Fe 1632

Buenos Aires - Sábado 13 de Noviembre de 10:00 am - 2:00 pm - Hotel Scala, Bernardo de Irigoyen 740

Mar Del Plata - Domingo 14 de Noviembre de 4:00 pm - 8:00 pm - Hotel Costa Galana, Av. Patricio Peralta Ramos 5725

Más información: https://pienseybajedepeso.com/