DICEN QUE ES MUY RESISTENTE

Aseguran que la AstraZeneca podría actualizarse rápidamente para combatir la variante Omicron del COVID

Los expertos de la Universidad de Oxford aseguran que se podría cambiar la composición para lograr que la inoculación sea afectiva para esta mutación que está atemorizando al mundo.

Por
Escrito en SALUD el

Mientras la nueva variante del COVID avanza rápidamente, los expertos ya están trabajando contrareloj para lograr algún antídoto que sea capaz de detenerla. Según los últimos estudios, la variante Ómicron, que surgió en África, es 'mucho más resistente y contagiosa' que las variantes conocidas hasta el momento.

Según informó la agencia Telam, la Universidad de Óxford ya anticipó que la vacuna AstraZeneca podría actualizarse rápidamente para combatirla.

En sus redes sociales, los académicos de la universidad afirmaron que tienen "las herramientas y los procesos necesarios" para empezar a trabajar cuanto antes. Asímismo, advirtieron que la composición actual de la vacuna ya brindaría 'altos niveles de protección'. 
 

Hasta la fecha, se han reportado alrededor de 14 casos de COVID con la variante ómicron en el Reino Unido de los cuales 9 se dieron dentro de Escocia. Por este motivo, el Gobierno volvió a imponer el uso de barbijo obligatorio en lugares públicos y PCR obligatorio para aquellos que lleguen al país desde el exterior.