ESTÉTICA Y BIENESTAR

Tips para combatir la flacidez 

¿Cuáles son los tratamientos que brindan mejores resultados? Llevar una vida saludable puede retrasar la aparición

Créditos: Freepik / senivpetro
Por
Escrito en SALUD el

Tener la piel flácida es algo completamente normal que ocurre con el paso del tiempo por la pérdida de elastina y colágeno debido al envejecimiento. Pero además, si llevás una vida sedentaria tendrás flacidez muscular.

También hay otras cuestiones que influyen: cambios bruscos de peso, sobrepeso, obesidad, embarazos, hormonas y exposición prolongada al sol.

La elasticidad y resistencia de la piel de la cara, mejillas, cuello, brazo, pecho, abdomen, piernas y cola va disminuyendo con los años. La buena noticia es que existen diversos tratamientos cada vez más innovadores que te ayudarán a combatirla y que mediante cambio de hábitos podrás retrasarla.

Tratamientos no invasivos

Para estimular el colágeno de la piel y brindarle elasticidad hay muchas opciones de tratamientos que se deben realizar en gabinete o consultorios autorizados, con personal especializado.

Radiofrecuencia multipolar: permite combatir el envejecimiento de la piel, la acumulación de grasa difícil y la flacidez corporal y facial.

Mesoterapia: se coloca en la piel microdosis de medicamentos con inyecciones en el lugar más cercano a la patología. Con bajas dosis se consigue buena respuesta terapéutica y no hay efectos secundarios.

Hilos tensores: se insertan debajo de la piel de la cara, papada y cuello para revitalizarla, darle luminosidad y tensarla.

Plasma rico en plaquetas: se obtiene de la sangre del mismo paciente y se reinyecta. Contribuye con el rejuvenecimiento cutáneo, facial y corporal.

Cambio de hábitos

Para retrasar la aparición de la flacidez:

- Hacer ejercicio (el que más te guste)

- Alimentación saludable

- Dormir bien (7 a 8 horas de noche)

- Beber por lo menos dos litros de agua por día

- Evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 y usar protector solar siempre

- Aplicarse cremas corporales hidratantes a diario