PANDEMIA

The Lancet comunicó una efectividad de la vacuna Sputnik V del 91,6%

Aumenta hasta el 91,8 % entre el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años, según los resultados provisionales del ensayo clínico de fase III publicado este martes.

Por
Escrito en SALUD el

The Lancet mostró los resultados preliminares del ensayo de fase III que señaló que no tiene efectos secundarios graves y muestra eficacia en todos los grupos de edad. La vacuna Sputnik V demostró que tiene una eficacia general del 91,6%. 

Es  un "gran éxito en la batalla global contra la pandemia de covid-19", declaró Alexánder Gíntsburg, director del Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú. 

"Los datos publicados por The Lancet demuestran que no solo Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de las mejores", afirmó Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Mientras que las vacunas Pfizer y Moderna requieren temperaturas muy bajas, de entre -70 ° C y -20 ° C, la Sputnik V se puede almacenar entre 2 y 8 grados centígrados.

"Análisis intermedio del ruso #COVID19#vaccine El ensayo de fase 3 en el que participaron casi 20.000 participantes sugiere que un régimen de dos dosis tiene una eficacia del 91,6% contra los síntomas #COVID19 . No se consideró que la vacunación tuviera efectos adversos graves", comunicaron.
"Un subanálisis de 2000 adultos > 60 años sugiere el ruso #vaccine es igualmente eficaz y bien tolerado en este grupo. Se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados en aquellos que pertenecen a grupos de riesgo no representados y etnias no blancas", concluyeron a través de Twitter.