PANDEMIA

The Lancet comunicó una efectividad de la vacuna Sputnik V del 91,6%

Aumenta hasta el 91,8 % entre el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años, según los resultados provisionales del ensayo clínico de fase III publicado este martes.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:29

The Lancet mostró los resultados preliminares del ensayo de fase III que señaló que no tiene efectos secundarios graves y muestra eficacia en todos los grupos de edad. La vacuna Sputnik V demostró que tiene una eficacia general del 91,6%. 

Es  un "gran éxito en la batalla global contra la pandemia de covid-19", declaró Alexánder Gíntsburg, director del Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú. 

"Los datos publicados por The Lancet demuestran que no solo Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de las mejores", afirmó Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Mientras que las vacunas Pfizer y Moderna requieren temperaturas muy bajas, de entre -70 ° C y -20 ° C, la Sputnik V se puede almacenar entre 2 y 8 grados centígrados.

"Análisis intermedio del ruso #COVID19#vaccine El ensayo de fase 3 en el que participaron casi 20.000 participantes sugiere que un régimen de dos dosis tiene una eficacia del 91,6% contra los síntomas #COVID19 . No se consideró que la vacunación tuviera efectos adversos graves", comunicaron.
"Un subanálisis de 2000 adultos > 60 años sugiere el ruso #vaccine es igualmente eficaz y bien tolerado en este grupo. Se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados en aquellos que pertenecen a grupos de riesgo no representados y etnias no blancas", concluyeron a través de Twitter.