NO DESCARTAN VOLVER A FASE 3

Actividades restringidas por la madrugada y reuniones de hasta 10 personas: las nuevas medidas anti Covid en la Provincia

El jefe de Gabinete bonaerense dio a conocer los cambios que se implementarán desde hoy, en los 110 distritos bonaerenses que están en Fase 4.

Por
Escrito en SALUD el

Por medio de una conferencia de prensa en la que participó el Ministro de Salud Daniel Gollán, el jefe de Gabinete bonaerense  Carlos Bianco anunció una serie de restricciones que empezarán a regir en la Provincia de Buenos Aires para frenar el número de casos de COVID en los 110 distritos bonaerenses.

Entre otras cosas, se establece una suspensión de actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana así como también, se impone un límite máximo de 10 personas para las reuniones sociales en aquellos distritos que se encuentran en Fase 4 (110 de los 135 que integran la provincia).

 Asimismo, advirtieron que se está evaluando la posibilidad de regresar a la Fase 3 en caso de que las nuevas medidas no ayuden a reducir el aumento de casos.

Por otro lado, Gollán manifestó la preocupación del Gobierno por la gran cantidad de reservas que se han registrado en los puntos turísticos para Semana Santa y apeló a la 'responsabilidad colectiva e individual' para evitar un retroceso. También advirtió que el crecimiento en el número de contagios "pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema", advirtió Gollan en la rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial. 

"Seguramente vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen".