ALIVIO RÁPIDO

Ejercicios fáciles que calman el dolor de pies

Hay más de 10 causas de pie doloroso pero todas se benefician con estos ejercicios muy suaves que lubrican las articulaciones y fortalecen los músculos.

Escrito en SALUD el

Los músculos y articulaciones de nuestros pies trabajan todo el día y no siempre en las mejores condiciones, por lo que pueden doler,sobre todo si caminamos mucho, debemos permanecer parados durante largo rato o  tenemos lesiones previas como torceduras o golpes.

Si sientes que tus pies no apoyan bien y te duelen al final del día, lo indicado es que visites a un especialista, porque hay más de 10 causas frecuentes de pie doloroso. Mientras tanto, puedes probar con estos ejercicios que lubrican las articulaciones y fortalecen los músculos.

Girar los pies.  

Con el fin de quitar la rigidez de los pies después de estar mucho tiempo de pie o sentado, es necesario sentarse en una silla, quitarse los zapatos y luego estirar los pies.  Luego se hacen círculos con ambos pies, moviendo los tobillos 10 veces a la izquierda y 10 veces a la derecha. Al girar los pies, se debe apuntar los dedos hacia abajo y luego hacia lo más alto posible.

Estirar los talones.  

 De pie, colocar las manos contra una pared, a la altura y a la distancia de los hombros.  Luego, se debe inclinar hacia delante el torso casi hasta tocar la pared con la cara y después hacia atrás, a esa misma distancia manteniendo en todo momento los talones en contacto con el piso.

Rodamiento en el arco.

 Sentado y descalzo, se debe rodar con la planta de cada pie una pelota de tenis, de golf, un rodillo de cocina o una lata de gaseosa, de uno a dos minutos.

Ejercicio de estiramiento con una toalla

Para ello, sentarse en el suelo con una pierna estirada. Tomar una toalla de mano con las dos manos, y pasarla alrededor de la planta del pie, manteniendo la pierna recta, tirar de la toalla hacia el cuerpo. Mantener la posición durante unos 30 segundos y luego repetir dos veces.