CARNIVAC-COV

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus para animales

Ya fue probada en perros, gatos y otras especies.

Por
Escrito en SALUD el

Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales en el mundo. Esta noticia revolucionó a muchos que viven con sus perros y gatos y temían por su integridad física. Hace pocas semanas un grupo de investigadores del Ralph Veterinary Referral Center (RVRC) informaron que las mascotas domésticas pueden contraer COVID con la cepa británica.

El disparador fue el reporte de un hospital veterinario de la región sobre 'manifestaciones atípicas' en perros y gatos con el consecuente deterioro de la salud. Desde el RVRC aseguran que esto podría decantar en una trasmisión a seres humanos.

Uno de los primeros contagios a animales se registró en Italia, el 18 de marzo en el Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle d’Aosta. El afectado fue un gato que había presentado síntomas respiratorios 10 días después que a sus dueños les diagnosticaran COVID. 

Rusia dio un nuevo paso en la droga que llamaron Carnivac-Cov y tiene una eficacia del 100%. La producción masiva comenzará en abril en una de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal. El subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia, Konstantin Savenkov señaló: "es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la Covid-19 en animales".

La vacuna está dirigida a animales carnívoras y se ensayó sobre gatos, perros, conejos, zorros rojos y polares y visones.