ESPECIAL PARA ELLOS

Por qué deberías comer semillas de zapallo todos los días

Las semillas de distintos vegetales pueden aportar propiedades muy útiles a la alimentación diaria y hasta pueden mejorar enfermedades. Las de zapallo son aliadas de los hombres.

Escrito en SALUD el

Se consiguen con facilidad en las dietéticas y en cualquier plato aportan un toque crocante. Además, tienen dos propiedades que las hacen super convenientes para consumir a diario: una, ayudan a los hombres en la madurez con los problemas de próstata. Y otra, son antiparasitarios naturales.

Para la hipertrofia benigna de próstata

 Los niveles de la hormona testosterona DHT en hombres sanos por lo general disminuyen con la edad, lo cual es una de las causas de la alopecia androgenética, del agrandamiento de próstata y el cáncer, ya que la próstata necesita testosterona para mantenerse sana.

Existen medicamentos de síntesis que inhiben esta enzima, pero también tienen efectos secundarios como malestares digestivos e incluso impotencia. 

Para los que desean algo bien natural, más económico y accesible, las semillas de zapallo o calabaza mejoran la hipertrofia prostática.  Sus efectos, conocidos por la medicina tradicional de numerosas culturas, fueron estudiados y ratificados por diferentes estudios médicos.

Contienen cucurbitacina que ayuda a disminuir el tamaño de la próstata. Son ricas por otra parte en magnesio, ácidos grasos omega 3 y zinc, tres nutrientes esenciales para la salud de la próstata. Justamente los suplementos de zinc mejoran a los que tienen HPB en una gran cantidad de casos.

Cómo se hace el desparasitado con semillas de zapallo

Justamente la cucurbitacina, principio activo presente en las semillas y en menor medida también en la pulpa, es efectiva en casos de tenias, áscaris y otros parásitos como los oxiuros. Las parasitosis debilitan el organismo, están muy difundidas entre la población y habitualmente, la alimentación en base a harinas y azúcares ayuda a estos parásitos a prosperar. Su uso está exento de riesgos.

 Inicia con 12 horas de ayuno previo (comenzar la abstinencia de alimentos por la tarde, tomando luego solo agua). El día del tratamiento, se consumirá solamente una combinación de semillas de zapallo peladas (100g en niños y 200g en adultos), trituradas y mezcladas con miel. Para facilitar el licuado y la ingesta, puede adicionarse agua. Esta mezcla se dividirá en 3 porciones (desayuno, almuerzo y cena). Una hora después de la última ingesta, debe tomarse un purgante ( puede ser un batido de aloe) y observar luego la deposición. En caso de no advertir presencia de parásitos, repetir el tratamiento 2 o 3 días después.

¿Cómo se consumen?

Pueden comprarse en las dietéticas, envasadas y peladas, o prepararse en casa.

Para que sean efectivas hay que consumirlas crudas, asegurándose que sean frescas y orgánicas; puesto que también tienen ácido fítico que puede actuar interfiriendo en la absorción de nutrientes, es mejor dejarlas unas horas en agua para que se activen. Luego pueden consumirse a razón de una dos cucharadas soperas al día en ensaladas, sopas crudas o licuados, a gusto del consumidor.