CORONAVIRUS EN ARGENTINA

En la Ciudad, los mayores de 65 años ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el COVID

Este martes comenzarán a asignarse los turnos a los que se registren a través de la Web del Gobierno de la Ciudad.

Por
Escrito en SALUD el

El Gobierno de la ciudad comenzó este martes a empadronar a las personas mayores de 65 años que deseen vacunarse contra el COVID. Se estima que en esta etapa, cerca de 140 mil personas podrán acceder a la primera dosis.

A partir de las 8 de la mañana, quienes cumplan con los requisitos y no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna, podrán dejar sus datos en la Web del Gobierno de la Ciudad junto con un teléfono y un mail. Las autoridades se pondrán en contacto y le darán la posibilidad de elegir el horario y el lugar de vacunación dentro de las opciones disponibles. 

Una vez que llegue el día del turno, la persona deberá presentarse en el lugar y horario indicado con el DNI. Allí se lo recepcionará y aplicará la primera dosis. Luego, se deberá esperar un período de 30 minutos en observación y luego ya podrá regresar a su hogar con el certificado correspondiente. Una vez cumplido el plazo para la segunda dosis, se volverán a contactar sin necesidad de reempadronarse. 

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el 29 de diciembre, 517.848 vecinos se aplicaron una dosis y 98.996 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 616.844 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.