Covishield

Descontinuaron el envío de la Covishield: ¿Qué pasará con las personas que ya se aplicaron la primera dosis?

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, despejó dudas en torno a este tema después que India anunciara que no enviará las 580 mil dosis que había prometido.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:30

Cuando la farmacéutica india decidió cancelar la entrega de las dosis que había convenido con el Gobierno argentino, una parte de la población que ya había recibido la primera dosis de la Covishield entró en pánico. Inmediatamente, aparecieron en las redes sociales las consultas abiertas sobre cómo completarían el calendario de vacunación aquellos que no habían recibido la segunda.

Para llevar un poco de tranquilidad a la población, Fernán Quirós dio una conferencia de prensa para explicar lo que sucederá de ahora en más que el nombre de la vacuna es lo que generó confusión. “Covishield es la vacuna de AstraZeneca fabricada en una empresa de India, de tal manera, nosotros vamos a continuar la campaña con AstraZeneca a medida que gobierno nacional las reciba por los diferentes mecanismos que tiene”.

Esto quiere decir que las Covishield es lo mismo que AztraZeneca, sólo que la primera se produce en la India y la segunda, en otro país.

En cuanto a la campaña de vacunación anti COVID,  dede el ministerio de Salud informan que en la Argentina se han aplicado hasta el momento, 7.865.213 de dosis. Más de 938.563 personas cuentas con las dos dosis de la vacuna mientras que 6.926.650 obtuvieron la primera. Las cifras reúnen a los inmunizados con la Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.