CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Aumentan los casos de COVID en todo el país: qué productos elegir para limpiar la casa de manera efectiva

Frente a la nueva ola de contagios, repasamos las recomendaciones del Ministerio de Salud para el aseo del hogar y la desinfección de los objetos de uso frecuente.

Por
Escrito en SALUD el

Mientras las autoridades evalúan la estrategia adecuada para frenar el rebrote del COVID, nosotros hacemos un punteo con las medidas que se pueden tomar en casa para hacer de ella, un espacio seguro.

El Ministerio de Salud aconseja usar 'productos tradicionales y baratos' como detergente y lavandina para el aseo del hogar. "Siempre se debe frotar bien, eliminando todo material o suciedad visible" y completar el proceso con lavandina.

Aunque resulte una obviedad, vale recordar que siempre se debe controlar la fecha de vencimiento que figura en el envase de los productos.

A la hora de desinfectar objetos de uso cotidiano, se aconseja: paño o pedazo de tela empapado en alcohol al 70% para desinfectar el celular. Los estuches de lentes y otros objetos plásticos pueden lavarse con agua y jabón o detergente. En cuanto a Picaportes, manijas, llaves y objetos de metal emplear un trapo empapada en una solución de lavandina (2 cucharas soperas en 1 litro de agua si es lavandina con concentración de 55gr/ litro, de utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se debe colocar el doble volumen de lavandina). 

Las recomendaciones del Ministerio de Salud incluyen además el uso de guantes para efectuar la limpieza, lavado de manos con agua y jabón en forma frecuente y más aún luego de realizar la limpieza, evitar el uso de fórmulas en spray.