REMEDIOS NATURALES

Prepara en casa el aceite de jengibre para aliviar el dolor en las rodillas

Este maravilloso aceite se hace en casa con pocos ingredientes y alivia el dolor que aqueja las rodillas por artritis, desgaste o lesiones.

Escrito en SALUD el

Cuando se trata de remedios naturales para el dolor, el jengibre no puede faltar. Tiene componentes antiinflamatorios probados y además, genera cierta sensación de calor que relaja y calma la sensación dolorosa.

Se pueden ingerir cápsulas que elaboran numerosos laboratorios, tomar el jengibre fresco en infusión a razón de una cucharadita de jengibre fresco rallado por taza de agua hirviendo de 250 ml. Pero también sirve la aplicación en forma tópica.

Numerosos estudios científicos han concluido en que el jengibre reduce significativamente el dolor y las dificultades de movilidad de los pacientes con artrosis. Uno de estos estudios confirmó su eficacia superior al ibuprofeno en más de doscientos pacientes con artrosis de rodilla.

 

 

Sobre la piel

Por otra parte también se han publicado algunos ensayos sobre la aplicación del jengibre por vía tópica en casos de artrosis y artritis. Los resultados indican que es capaz de disminuir los síntomas de dolor y discapacidad en los pacientes tratados.

El aceite de jengibre, que es una maceración de jengibre fresco en aceite de oliva caliente, se lo que se llama un oleato. El aceite absorbe parte de los componentes del jengibre y se convierte asi en un vehículo para aplicarlos sobre la piel.

Este aceite se aplica de a gotas, en la zona afectada, y se esparce con un masaje suave. No conviene friccionar con fuerza ni hace falta aplicar calor, salvo que lo haga habitualmente. 

 

Cómo se prepara el aceite en casa

Ingredientes: 1 taza de jengibre fresco en trozos, 1 ½ tazas de aceite de oliva, 1recipiente para hervir, 1 rallador de queso, 1 tela para escurrir

Se debe enjuagar una taza de jengibre fresco, incluida la piel, y se deja secar durante un par de horas. Se vierte el aceite de oliva en un recipiente para llevar al fuego. Se pica el jengibre o se utiliza un rallador de queso limpio para triturarlo. Luego, se agrega al aceite de oliva y hay que asegurarse de mezclarlo bien. Poner la mezcla en el fuego y dejar que se mantenga caliente sin necesidad de hervir, o con un difusor de calor, ya que se debe mantener a unos 65 grados, durante 2 horas.

También se puede colocar en el horno.

Deberá verter la mezcla a través de un paño de tela fina para poder filtrar y eliminar los pedacitos de jengibre existentes. A continuación, exprimir el aceite que resta de la tela y transferir el aceite de jengibre a una botellita de unos 300 ml de capacidad. Mantener en lugar fresco y seco y así puede durar seis meses.