¿YA LO PROBASTE?

7 beneficios de beber jugo de aloe vera

Es una bebida que se obtiene a partir de la pulpa de las hojas de esta planta, famosa por sus numerosas propiedades terapéuticas.

Por
Escrito en SALUD el

El aloe vera es una planta de la familia de las liliáceas, conocida comúnmente como sábila, de la que se puede extraer un gel contenido en sus hojas carnosas. Dependiendo de cómo se procese la hoja, se pueden obtener distintos tipos de ingredientes. Algunos de ellos se utilizan en productos cosméticos para el cuidado personal, mientras que otros se usan en la elaboración de jugos para su consumo. Esta bebida –que puede hacerse de forma casera- posee todas estas propiedades y beneficios para la salud:

* PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO: Tiene un suave efecto laxante que contribuye con la movilidad del intestino.

* ES DESINTOXICANTE: Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas acumuladas en el organismo y favorece el funcionamiento de las células, tejidos y órganos. Se recomienda beberlo antes de iniciar una dieta de adelgazamiento o un programa “detox”.

* POSEE EFECTO ANTIINFLAMATORIO, gracias a compuestos como el campesterol, el lupeol y el Beta-sitoesterol, los tres con acción antiinflamatoria.

* ES DIGESTIVO: Se recomienda en caso de gases, acidez, úlcera péptica, hinchazón abdominal, síndrome de colon irritable, etc. El jugo de aloe vera puede normalizar las digestiones y restaurar el funcionamiento del estómago y el intestino delgado.

* MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, ya que ayuda a dilatar los vasos capilares, responsables de transportar el oxígeno en la sangre.

* AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL: Su consumo regular puede reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” y los triglicéridos en sangre.

* ES UN ALIADO DE LA SALUD BUCAL: Previene daños en las encías, al reducir la inflamación y el sangrado. Por su acción antimicrobial, ayuda a controlar el crecimiento de bacterias en la boca. También es muy beneficioso para las llagas o aftas bucales.