EL HOMBRE DETRÁS DEL ÉXITO

Beto Pérez, el creador de la Zumba, habló sobre su relación con Argentina: "Es un país muy especial"

Además, contó cómo fue trabajar con Shakira y recordó sus inicios en la gimnasia.

Por
Escrito en SALUD el

Un día, el mundo de la gimnasia cambió para siempre. En nuestro país llegó de la mano de Jésica Cirio, quien lo convirtió en tendencia en pocos meses, pero lo cierto es que la Zumba tiene un creador. Se trata de Beto Pérez, un instructor físico colombiano que a mediados de los noventa tuvo una idea revolucionara: un método para ejercitarse que, combinado con el baile, genere beneficios para la salud tanto física como mental. 

"Los sueños trato de no contaminarlos de dinero ni de fama, siempre he tratado de cuidar que los sueños estén siempre impregnados de pasión y de realidad. Siempre tuve el sueño de ser exitoso haciendo algo que me gustara. Hay que aclarar que no soñaba con ser millonario, ni famoso. Una cosa es ser exitoso y otra cosa ser famoso. Quería ser exitoso con lo que yo sabía hacer y pero nunca me imaginé que se iba a cambiar vidas con esto, nunca me lo imaginé", contó en una entrevista con Eduardo Anisky.

Su éxito lo llevó a cruzarse con muchos famosos, incluyendo grandes figuras de la música como Shakira. "Hice una coreografía para ella y le pregunté cuál era el desafío más grande de su carrera. Me dijo que era lograr mantenerse vigente, igual que yo. Me sentí muy halagado, me dijo que éramos productos que no eran desechables, que perduran", afirmó. 

Zumba es furor en todo el mundo, pero en Argentina se convirtió en una tendencia que está lejos de desaparecer. Para Beto esto es realmente muy importante, ya que siempre consideró que era un país muy especial. "Son tan pasionales que allá o te aman o te odian y gracias a Dios me aman. Argentina es uno de los países que yo más le he puesto atención en apoyar instructores, siempre he estado ahí, siempre estoy ahí. La pasión que yo sentía en las clases cuando estuve allí es única y no solamente los instructores, la gente en general, el país y eso me encanta", recordó.