MEDICINA NATURAL

Hierbas para adelgazar y bajar el riesgo de infarto

Depurar el hígado, quemar más grasas y limpiar las arterias son las funciones de estas plantas medicinales que se obtienen fácilmente.

Escrito en SALUD el

¿El sobrepeso es una amenaza para tu salud? Aparte de una dieta equilibrada y un programa de actividad física adecuado a tus necesidades, hay plantas medicinales cuya acción facilita el proceso de perder peso extra.

Té verde. Lo encuentras en todos los supermercados. Contiene poderosos antioxidantes que además, activan la quema de grasas y protegen el corazón. 2 a 3 tazas diarias de té verde de buena calidad son suficientes, y su contenido de sustancias estimulantes como la cafeína es muy bajo.

Cola de caballo ( equisetum). Se trata de una planta depurativa, cuya acción diurética no desmineraliza el organismo. Permite disminuir la retención de líquidos, lo que desinflama el cuerpo. Rico en silicio,  indispensable en la formación de tejido conectivo, uñas y huesos. Además acelera la regeneración del tejido conectivo dañado. 

Yerba mate. Tomar 1/2 litro de mate diario disminuye el colesterol malo, disminuye el hambre, da energía y mejora la quema de grasas. Los extractos de esta planta se pueden usar en cremas reductoras, mediante masajes.

Cardo mariano. El extracto de semillas de esta planta es un potente regenerador hepático. Permite una desintoxicación más eficaz de este órgano vital en el control de la glucosa en la sangre, acompañado de una dieta baja en azúcares y grasa. Se puede consumir en cápsulas.

Semillas de lino molidas. Consumir hasta 2 cucharadas por día combate no solo el estreñimiento - lo que ayuda a eliminar desechos - sino además el colesterol alto, por su contenido de ácidos grasos Omega 3. Especialmente indicadas en la menopausia.