ANUNCIOS

Comienza la vacunación Covid19 en bebés

La variante Omicron cambió el perfil de síntomas que se veían al principio de la pandemia y si bien es menos peligrosa para los pulmones, afecta más a la población pediátrica. Se anunció la llegada de vacunas para bebés hasta 3 años.

Escrito en SALUD el

La alta proporción de personas vacunadas hizo que la fuerte ola de contagios de la variante Omicron del Covid 19 fuera menos dramática de lo que fueron las olas anteriores, destacan los especialistas en esta enfermedad, que aún circula en el país junto con el virus de la influenza ( gripe). Pero esta variante se transmite más que las anteriores en niños, afirman también. 

Podría interesarte

Recientemente la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que llegaron al país dosis pediátricas de la vacuna Moderna y que en los próximos días, exactamente a partir del primer día de agosto, comenzará la vacunación a esta población.

Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

Tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos, se recibirán el próximo martes otras 700 mil vacunas, que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia.

Estas dosis van a permitir inmunizar a bebés, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso en esta edad y en los días siguientes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio su recomendación.

La llegada de estas nuevas vacunas pediátricas es especialmente importante para los bebés y niños que tienen factores de riesgo por enfermedades preexistentes y cuyas familias continúan aisladas para evitar los contagios.