ALERTA NARANJA

Mejora tu diabetes, tu digestión y tu vista con calabaza

Un vegetal accesible, muy digestivo y versátil en las comidas, tiene propiedades que lo hacen gran amigo de tu salud.

Escrito en SALUD el

Calabaza, zapallo, zapallo anco... Sus nombres engloban varias especies diferentes pero todas tienen excelentes ventajas.

Podría interesarte

Muchas de estos beneficios no son conocidos por la mayoría de las personas.

 

Mejora tu digestión

Como es rica en fibras pero se cocina para consumirse, la calabaza es un alimento suavemente laxante pero muy amigable con la digestión, sin los efectos del salvado o las verduras de hoja crudas. La calabaza podría hacer que te sientas satisfecho, pero también es una súper estrella baja en calorías. Contiene mucha agua en su composición, lo que también ayuda en el funcionamiento correcto de los órganos digestivos. No irrita el hígado. 

 

Vitaminas para la visión y mucho más

El color naranja de las calabazas proviene del betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es esencial para la salud de los ojos ya que ayuda a que la retina absorba y procese la luz. Una sola taza de calabaza contiene más del 200 por ciento de la ingesta diaria de vitamina A recomendada para la mayoría de personas.

El beta-caroteno también combate el cáncer. Investigaciones muestran que las personas que tienen una dieta alta en beta-caroteno pueden tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

También la calabaza contiene vitamina C y otros compuestos, la luteína y la zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a prevenir las cataratas e incluso podrían frenar el desarrollo de la degeneración macular.

 

Puede ayudar a tratar la diabetes

Su sabor dulzón hace pensar que tal vez no sea conveniente para los diabéticos; sin embargo, en experimentos científicos se ha demostrado que la calabaza reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce. Incluso se puede consumir procesada, rallada y licuada con agua, como un batido saludable una vez al día.