PROBADOS

Remedios naturales que combaten la caspa rebelde

Este problema del cuero cabelludo afecta a millones de personas, especialmente hombres, y puede causar alopecia a largo plazo. Cómo se puede tratar en casa.

Escrito en SALUD el

A menudo viene de la mano de un cabello graso y la sufren más los hombres que las mujeres. La caspa no tiene una sola causa sino que afecta a quienes reúnen una cantidad de factores. Si bien hay una levadura presente en la mayoría de los casos, esta solo puede prosperar si se dan otras condiciones, las que hacen un terreno propicio. 

Podría interesarte

Por esta causa, hay remedios naturales que combaten naturalmente la caspa, sobre todo si los acompañamos con algunos pequeños cambios en la alimentación, como disminuir el consumo de harinas y azúcares que " alimentan" las levaduras y agregar ácidos grasos omega 3 a la dieta, para bajar el nivel de inflamación del organismo.

El primer remedio es el vinagre de manzana. Cada vez que nos lavamos la cabeza, antes preparamos un vaso con mitad de vinagre y mitad de agua tibia a caliente, y con esta mezcla remojamos bien el pelo, masajeando en el cuero cabelludo. Es mejor esperar 5 minutos para lavar. 

Otro remedio muy eficaz es el aceite de árbol de té o tea tree. Hay que buscarlo de muy buena calidad porque entonces si es efectivo. Simplemente hay que agregar 10 gotas cada 200 cc de champú  para bebés y utilizar , dejando actuar 5 minutos antes de enjuagar.

Aloe vera. Este remedio es tan fácil como cortar un trozo de hoja de aloe, pelarla y quitar el gel con una cuchara. Agregar 2 cdas. de gel a 200 cc de champú para bebé. El aloe es astringente, por lo que disminuye la grasitud del cuero cabelludo, ayuda a regenerarlo y ataca al hongo. 

Hay más ingredientes que pueden agregarse a un champú base o para bebés, como el aceite de jojoba, que controla la seborrea y nutre el cuero cabelludo. Se agregan 20 gotas cada 200 cc de champú.  El aceite esencial de niaouli o el de orégano, que contienen sustancias especialmente antifúngicas, solo 10 gotas cada 200 cc de champú.