Una dieta equilibrada es uno de los pilares de cualquier tratamiento médico y en el caso de la celulitis, es fundamental.
Este problema que no es solo estético, ya que demuestra una inflamación en los tejidos, puede mejorar desde el interior del organismo, más allá de los recursos de la estética, siempre válidos, disminuyendo la tendencia hereditaria.
Estos alimentos son:
Las peras. Ricas en agua, minerales y fibras, colaboran en la desintoxicación del organismo y favorecen la población equilibrada de la microbiota en nuestro intestino.
Las bananas. Ricas en potasio y magnesio, ayudan en eliminar líquidos retenidos entre las paredes celulares.
Romero. Esta hierba aromática es un potente estimulante circulatorio, lo que favorece que mediante este sistema se puedan desechar sustancias inflamatorias. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.
Jengibre. Posee cualidades antiinflamatorias y aumenta la quema de grasas.
Kiwis. Aparte de enzimas digestivas, que favorecen la correcta digestión de los alimentos, también el kiwi aporta vitamina C, que es un potente antioxidante.
Huevo. Sus proteínas completas y su aporte de selenio, hierro y lecitina ayudan a equilibrar el sistema inmune.
Pescados de mar. Los ricos en Omega 3 son antiinflamatorios que no solo benefician a las zonas afectadas por la celulitis sino también a las arterias de todo el organismo.