Piel opaca, líneas de expresión marcadas, tirantez, rugosidad, falta de elasticidad, son algunos de los signos que muestra nuestra piel cuando está deshidratada, consecuencia muchas veces, de la exposición excesiva al sol que tenemos en esta altura del año.
La Doctora Marilina Zabalo, médica dermatóloga (MN 111660/ Mp 231654) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, cuenta los mejores activos para hidratar y recuperar la salud de la piel, tanto del cuerpo como del rostro, después del verano.
Activos para el cuidado del rostro
Ácido hialurónico: sin dudas el ingrediente de oro en la hidratación de la piel por su capacidad única para mantener la humedad. Hidrata, repara, regenera y protege la piel. Se sabe que proporciona diversos grados de beneficios dependiendo su peso molecular. El de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel logrando rellenar arrugas y el de alto peso molecular queda en la superficie atrayendo agua y produciendo una hidratación inmediata.
Niacinamida: tiene propiedades antioxidantes y protege la piel de los radicales libres. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, estimula la formación de colágeno y elastina del cuerpo. El resultado es una piel más firme, suave y con elasticidad.
Vitamina A: aumenta la síntesis de colágeno y del ADN de la dermis, mejora la elasticidad y la pigmentación de la piel.
Vitamina E: es un antioxidante que protege las células para mantener una piel saludable.
Activos para el cuidado del cuerpo
Fitocolágeno: colágeno vegetal de bajo peso molecular. Su elevada cantidad de aminoácidos favorece la reparación del colágeno dañado de la piel y ayuda a aumentar su firmeza y elasticidad. Al ser un regenerador celular con efecto antiage, da suavidad a la piel.
Aceite de Argán: ayuda a la regeneración celular. Elimina y previene los signos del envejecimiento, aporta luminosidad, flexibilidad y suavidad a la piel. Es ideal como hidratante corporal ya que favorece la restauración del manto hidrolipídico de la piel sin engrasarla. Es también antiséptico y antifúngico.
Alantoína: permite la formación de una piel sana a partir de la estimulación y aceleración de la proliferación celular. Al igual que en el rostro, el ácido hialurónico, la vitamina A y E son componentes muy importantes a la hora de nutrir la piel del cuerpo.