Teniendo en cuenta la enorme cantidad de casos que hubo durante el último verano, no sólo comenzaron de forma temprana las campañas de concientización contra el dengue, sino que también se lanzó la campaña para aplicarse la vacuna gratuita. Es por eso que se conoció cómo hacer para solicitar el turno.
Es que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se lanzó la campaña de prevención, ya que el secretario de Salud de la Nación, Leandro Busso, anunció que el Gobierno Nacional eligió “no poner la vacuna en el calendario nacional, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y de las OMS”.
Es por eso que en CABA se lanzó la campaña para prevenir el dengue y también la posibilidad de sacar turno para poder aplicarse la vacuna gratuita. Esto se debe a que los especialistas especulan con que el brote del próximo verano podría convertirse en récord.
Ante esta situación, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expuso cuál es el plan de vacunación y cómo es el método para poder aplicarse esta vacuna. Es que la aplicación de la vacuna gratuita comenzará para adolescentes de 15 a 19 y posteriormente le tocará a los jóvenes de 20 a 29 años, para seguir con las personas de 30 a 39 años.
De este modo, desde el miércoles se habilitó la inscripción para solicitar los turnos, ya que este trámite se deberá hacer desde la página web del Ministerio de Salud GCABA. Ante esto, se conoció cuáles son los centros en los que se dará la vacuna contra el dengue.
Centros de vacunación:
Hospital Durand: Avenida Díaz Vélez al 5000, Caballito
Hospital Pirovano: Avenida Monroe 3555, Coghlan
Cesac N° 11: Agüero 940, Balvanera
Cesac N° 1: Avenida Vélez Sarsfield 1271, Barracas
Cesac N° 3: Avenida Soldado de la Frontera 5144, Villa Lugano
Cesac N° 37: Avenida de los Corrales 6999, Mataderos
Corralón Floresta: Avenida Gaona 4660, Floresta
Centro Islámico: Avenida Intendente Bullrich 55, Palermo
En esta sintonía, también se habilitó un número en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar los posibles sitios que pueden convertirse en focos de criaderos de este mosquito. Es por eso que se habilitó la línea 147 o a través de BOTI (11 5050-0147).