Aportar al cuidado de la salud es una de las misiones de Paula Paretto, una de nuestras deportistas más destacadas a nivel mundial. Paula ganó dos medallas olímpicas en judo, una de ellas el codiciado oro en 2016; hoy se dedica a su profesión médica y actividades relacionadas con el mundo del deporte, en especial el apoyo a los más jóvenes.
Desde su cocina, comparte entrenamientos, actividades y también sus recetas, dedicadas más que nada a los que hacen deporte o entrenan. Recientemente, Paula explicó cómo preparar uno de sus últimos descubrimientos: una gelatina de remolacha y chia, que es buena para incorporar a partir de los treinta años.
" Llego casi diez años después, pero creo que peor sería no arrancar nunca, ¿no?", dice. "Más colágeno y menos anemia. Esta bomba tiene colágeno, Omega 3, potasio, hierro, magnesio, colágeno, cobre... Se probó y salió, y entonces se comparte! Para quien le interese, acá va."
Hacen falta para la receta de gelatina de remolacha y chia:
- 10 g de gelatina sin sabor hidratada
- 2 cdaslde semillas de chia hidratadas
- 1 remolacha mediana cocida
- agua c/n
- Jengibre o jugo de limón
Así hace Paula Paretto su gelatina de remolacha y chia
1. Hidratamos chia -> 2 cdas de semillas + 1 taza de agua , lo dejamos 20 minutos.
2. Licuamos/mixeamos remolacha (cocida previamente) + agua (yo usé 2 remolachitas + 1 taza de agua)
3. Colamos la remolacha mixeada, agregamos estevia (miel/azúcar también es buena opción) + cdita de jengibre (la original era jugo de limón, pero no tenía, así que innové)
4. Agregamos gelatina hidratada : 10 g. (Se hidrata con 10 cdas de agua fría que se lo deja reposar 10 minutos, después al microondas en 2 tandas de 15 segundos )
5. Llevar a la heladera por 4 horas.