En las últimas semanas comenzó a popularizarse un nuevo método para hacer ejercicio sin un esfuerzo que invite a abandonar la actividad. Se debe a que se popularizó la caminata japonesa, una nuevo forma de mantenerse activo y cumpliendo con los hábitos saludables. Ante esto, se explicó cómo emplearla y por qué todos los expertos la recomiendan.
A muchos les suele ocurrir que quieren comenzar a correr pero fallan en la constancia. Ante esto, se mencionó que la mejor forma es emplear esta técnica. Se trata de un entrenamiento que consta de una caminata intensa con una duración de 30 minutos. Esta es ideal para aquellos que tienen su día ocupado y no logran encontrar los horarios para ejercitarse.
Para ahondar en los detalles, un artículo del medio Real Simple, especializado en la salud, marcó cómo es que se debe realizar esta caminata japonesa: "Primero, caminás rápido durante tres minutos (alrededor del 70% de tu capacidad aeróbica máxima). Luego caminás lento durante tres minutos (alrededor del 40% de tu capacidad aeróbica máxima). Repetís esos intervalos hasta completar 30 minutos”.
Ante la viralización de este método, los especialistas marcaron que esta forma se utiliza hace casi 20 años. Teniendo en cuenta que los resultados fueron positivos, se marcó que utilizarla en la actualidad es una buena solución. Es que al hacerlo durante cuatro veces por semana tuvieron se obtuvo una mejora en la presión arterial, entre otros beneficios.
Por su parte, el coach Eugene Teo, quien popularizó esto en las redes indicó cómo sintió la mejora: “Entrené para la REAL SIMPLE Women’s Half Marathon en 2024 y me gustó tanto correr que seguí haciéndolo durante un tiempo, hasta que lo dejé hace algunos meses”.
“Los intervalos rápidos eran lo suficientemente largos como para que me sintiera desafiada, pero no tanto como para que tuviera que parar antes de que terminaran. Tener tiempo de recuperación estuvo buenísimo, porque no terminé tan cansada como normalmente me siento después de correr", aseguró.
"Por ejemplo, a veces tardaba medio intervalo en bajar, pero como me sentía recuperada, igual seguía con los tres minutos. Eso sí: tenés que llevar cuenta del tiempo, ¡no podés desconectarte mentalmente! Para facilitarlo, programé la rutina en mi Apple Watch, así recibía alertas cuando era hora de cambiar de intervalo", comentó sobre su técnica.
En este contexto, marcó por qué es considerado una facilidad esta técnica de caminata japonesa: “A mí, caminar al mismo ritmo durante 30 minutos me resulta aburrido. Pero igual volví a hacer ese entrenamiento para comparar cómo se sentía frente a la caminata japonesa, en cuanto a ritmo cardíaco promedio y distancia recorrida. Según mi reloj, ambos métodos dieron resultados similares”.