EXCLUSIVO PRONTO

Luis Ventura confirmó que habrá Martín Fierro: "El 9 de noviembre será el de Cable, el 11 de diciembre el de Aire y ya tenemos los conductores"

El Presidente de Aptra reveló qué días y en qué lugares se harán las distintas ceremonias del Martín Fierro. Qué canales se harán cargo de la transmisión y qué figuras fueron elegidas para conducirlo. Por qué llamaron a Guillermina Valdés, cómo fue la charla con Pampita y más detalles inéditos

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Se acerca fin de año y llegan novedades por parte de Aptra. Efectivamente, habrá entrega del Martín Fierro y Luis Ventura, presidente de la institución que nuclea a un selecto grupo de periodistas de televisión y radio, confirmó en exclusiva a Pronto las fechas definitivas, quiénes serán los conductores, los canales que transmitirán las ceremonias y los lugares donde se realizarán las fiestas de entrega del codiciado premio.

"Vayamos por partes: lo primero y más inmediato en cuanto a fechas es el Martín Fierro de Cable. Lo transmitirá Crónica, será el martes 9 de noviembre en el Luna Park y se está trabajando mucho para hacerlo a la altura de las circunstancias. Habrá 9 cámaras, dos drones, mesas de 8 personas y un total de 550 invitados a la gala. Va a ser una cena con un menú exquisito, que está definiendo Barrionuevo, quien es el encargado de la parte gastronómica. Habrá alfombra roja y muchas figuras mostrando sus looks", relató Ventura.

¿Quiénes conducirán el Martín Fierro de Cable? El periodista de Polémica en el bar, Secretos verdaderos y A la tarde lo contó así: "El Pollo Alvarez está confirmado y en primera instancia también sé que las otras alternativas fueron Darío Barassi y Jey Mammon. Finalmente, por disponibilidad de ellos y algunos condicionamientos, se optó por el Pollo. En cuanto a la conductora mujer, se barajaron varios nombres: Pampita, Denise Dumas, Lizy Tagliani y hasta hablamos con Guillermina Valdés. Incluso nos comunicamos con Marcelo Tinelli para que la convenciera pero finalmente Guillermina se bajó porque sintió que era demasiada responsabilidad", reveló Luis.

En tren de confesiones, Ventura prosiguió: "Esos fueron los nombres que se barajaron. Lizy no pudo tomar el rol de conductora porque tenía otros compromisos y hoy por hoy es casi seguro que la conductora sea Pampita. Por estas horas, tiene que definirlo ella misma así que la dupla para conducir el cable por Crónica serán El Pollo Alvarez y Pampita. Será en el Luna Park y está armado así: será una hora y media de alfombra roja con los looks y la previa y luego dos horas de televisación de la ceremonia y la entrega de premios".

¿Qué producciones se premiarán? Acá viene la novedad. "Se va a premiar todo lo que se hizo en cable en 2019 y 2020 así que serán dos premios por cada rubro, uno correspondiente a cada año. La frutillita de la torta es que se van a entregar dos Martín Fierro de Oro. O sea, que habrá un ganador del Oro por cada año y esa noche se alzarán dos Oro en la foto final", reveló el periodista.

En cuanto al Martín Fierro de Aire, Ventura reveló la fecha definitiva, el canal que se hará cargo de la televisación y el lugar elegido. "Esto es de último momento: se cerró como fecha el sábado 11 de diciembre, lo transmitirá Canal 13 y se hará en el Sheraton de Retiro. Se premiará solamente la temporada 2019 de televisión y es un honor volver al legendario templo del Martín Fierro, que fue siempre el Sheraton y estamos hablando de un aforo de 500 personas", contó Luis.

¿Quiénes serán los conductores de la esperada ceremonia? "Los define el canal con el visto de Aptra y ya estamos hablando de nombres importantes pero no me quiero adelantar porque ahora lo más inmediato es el Martín Fierro de Cable y no quiero que se mezclen los tantos. Me quiero concentrar por la cercanía con el de cable pero sí te puedo decir que la gente de Canal 13 está trabajando y te agrego algo más: el 13 de diciembre será la gala para premiar la temporada 2019 y probablemente en febrero Canal 13 también se haga cargo de la ceremonia para premiar la temporada 2020", sostuvo el Presidente de Aptra.

Antes de finalizar, anticipó cuándo y dónde serán los otros Martín Fierro. "El Digital será el sábado 18 de diciembre en Neuquén, con un salón para 350 personas, cena y se entregarán allí dos Martín Fierro de Oro: uno para una figura de las redes sociales en calidad de influencer y otro para una producción de plataformas y contenidos periodísticos digitales. Va a viajar una comitiva de figuras a Neuquén y será un fiestón. Por otro lado, el Martín Fierro Federal ya está confirmado para hacerlo en la provincia de San Juan y solo falta ponerle la fecha. La idea es hacerlo antes de que termine el año", afirmó Ventura.

¿Qué pasará con el Martín Fierro de Radio? "Estamos con las negociaciones abiertas para hacer el de Radio pero también tenemos que verlo con detenimiento. No podemos avanzar en un montón de cuestiones por falta de tiempo. Nos come fin de año y va a ser casi imposible. Quedará para el año entrante, al igual que el Martín Fierro de Moda. Creo que vamos bien encaminamos y ahora el foco está puesto en Cable, Aire, Federal y Digital, que serán los que haremos antes de cerrar este año", concluyó Luis.