HUBO OVACIÓN EN EL ESTUDIO

Guille Valdés se quebró con el homenaje de Lizardo Ponce a a la comunidad comunidad LGTB+: "Tengo hijos que eligieron su camino propio"

Entre lágrimas, pidió que se terminen 'las etiquetas' y que en las cases se acompañen y apoyen las dediciones del resto. "Si dejamos que cada uno se exprese y sea quien quiera ser, evitaríamos mucho dolor".

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

La ronda de homenajes en 'La Academia' tuvo un efecto dispar en el jurado y en el público. Algunos causaron risa, estuvieron los que no tuvieron impacto alguno y otros que generaron un alto impacto en todos. Fue justamente el caso del homenaje que protagonizó Lizardo Ponce para la comunidad LGTB+.

La puesta fue emotiva y obviamente, conmovió mucho. Una de las más afectadas fue Guillermina Valdes, quien tuvo que hacer un esfuerzo grande por recuperarse y hacer la devolución. "Yo sabía que me iba a tocar en algún punto. Tengo hijos que eligieron un camino propio y me encanta escucharlos y entenderlos".

"Ojalá todos pudieran entender que los hijos no son de uno. Nosotros somos sus guías, estamos para acompañar y se evitaría un montón de sufrimiento en el mundo si dejamos que cada uno se exprese y sea quien quiera ser... terminemos con eso de que las mujeres con pelo corto, como mis hijas, no pueden ir a un baño de mujeres o que el que es gay no es fuerte... evitaríamos mucho dolor si aceptamos que cada uno sea lo que quiera ser".

Y resumió: "Basta de etiquetas. En las casas se necesita esto, aceptar y respetar".