FUERTES RUMORES

Angel de Brito después de decirle adiós a LAM y a Showmatch: ¿cuál será su futuro?

En apenas unas horas anunció que deja eltrece y los dos programas en los que estaba. Las razones de una decisión que sorprendió hasta a sus angelitas

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

La noticia causó sorpresa. Angel de Brito anunció que Los ángeles de la mañana no continuaría en 2022. ¿Por qué un programa con niveles de audiencia muy buenos para estos tiempos difíciles de la televisión, que publicitariamente estaba bien vendido como sus extensas tandas lo demostraban y que además imponía agenda en el mundo del espectáculo, dejaba la grilla de Eltrece?

La palabra de su conductor fue contundente a la hora de marcar que la etapa en el canal había llegado a su fin, pero opaca en cuanto a las explicaciones. No tardó en quedar claro que no había sido un levantamiento sino una fallida renovación entre ambas partes, la productora Mandarina y el canal, o entre Mariano Chihade y Adrián Suar, si queremos ponerle caras a la mesa de negociación. Como cada fin de año, eltrece le hizo una propuesta y esta vez a Mandarina no le cerró. Desde el canal aseguran que no hay mala relación entre ambos productores y que fue una decisión laboral. Otros, especulan con que el levantamiento hace unos meses del programa de Mariana Fabbiani pudo haber dejado algún resquemor entre ambos.  

Fuentes allegadas al canal aseguraron que no había nada raro aunque si admitieron que la decisión los sorprendió. Al no haber acuerdo económico entre Mandarina y el canal, el conductor decidió irse con la productora. "De Brito necesita parar y el canal le pidió que siguiera durante el verano. Pero él por un tema personal necesita bajar un cambio porque desde hace tiempo viene haciendo dos o tres programas por día. Sorprende porque se va en su mejor momento", comentó un productor del canal.

Chihade con su mujer, Mariana Fabbiani y Adrián Suar

Así las cosas, todo parece indicar que en un tiempo, después de un descanso, Angel de Brito estará en otra emisora. Con LAM o con un producto similar, siempre producido por Mandarina. "Tiene que tener una propuesta mejor, si no no te bajás de Eltrece con un programa instalado", expresó el mismo productor.

 

"Las angelitas se enteraron por twitter", dijo el conductor

En síntesis, De Brito tomó la decisión para ser leal a la productora que le dio la chance, para poder tener un tiempo de descanso y con la certeza de que tendrá otro lugar para continuar con un programa. Consultado por Pronto, De Brito aseguró que en este momento no tenía mucho para agregar a lo que había dicho al aire y en sus redes sociales. "En enero", agregó, como momento en el que tendrá nuevos anuncios para realizar. Propuestas ecnomómicas mejores siempre puede haber, pantallas más calientes que la de eltrece, aún sin ser su mejor año, no tantas. Pero hoy son tiempos donde nuevas plataformas van creciendo cada vez más y se abren nuevos horizontes para aquellos que se animen a tomar riesgos. Habrá que esperar. 

Esa misma noche, en el final de Showmatch que coronó a Noelia Marzol y Joni Lazarte como ganadores, Angel aprovechó para despedirse también del programa. Y Marcelo Tinelli lo felicitó por todos esos años de permanencia y profesionalismo. "Después de 15 años me despido de Showmatch. Gracias por todo el cariño, respeto y confianza, Marcelo Tinelli. Te quiero! No lo puedo creer, se me pasaron volando", puso en sus redes sociales. Y Marcelo le respondió con idéntico afecto y gratitud. "Gracias por todos estos años de laburo y amistad, Angelito. No te voy a decir que te voy a extrañar porque suiento que nos vamos a cruzar muy pronto".