EXPLICÓ LA SITUACIÓN

La palabra de Gabriel Michi luego de que se supiese que había recibido una "vacuna vip"

El periodista de C5N publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde aclaró por qué pudo vacunarse antes.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

El periodista de C5N Gabriel Michi reveló que fue uno de los que recibieron una vacuna contra el COVID-19 por fuera del circuito legal. En medio del escándalo por las "vacunas vip", que le costó el puesto a Ginés González García, el reportero explicó que buscó inmunizarse antes de un viaje a Manaos, Brasil.

“A la opinión pública: Por intermedio de la presente quiero contarles las razones por las que me aplicaron la primera dosis de la vacuna de Sputnik V. Como periodista de temas internacionales, en C5N teníamos previsto que yo viaje con un camarógrafo a MANAOS, BRASIL, el próximo 27 de febrero. La idea era poder hacer una cobertura periodística de interés nacional desde el lugar más complicado en el Mundo por el tema de la Pandemia de Coronavirus, allí donde se ha originado la peligrosa cepa amazónica, y en donde se calcula que más del 80% de la población ha contraído la enfermedad, sin lograr la tan pretendida “inmunidad de rebaño”. Y donde no hay siquiera oxígeno para tratar a los pacientes graves. O sea, la idea era poder cumplir con nuestra tarea periodística en un lugar de relevancia para informar a la sociedad”, escribió Michi en una publicación que compartió en su perfil de Facebook.

"Pero sabíamos que los peligros eran muchos. En mi caso, por mi cuenta, comencé a averiguar si había chances de vacunarse antes de viajar, ya que soy persona de riesgo (tengo 53 años y algunas complicaciones de salud como la hipertensión) y dado que tengo amigos dentro del Hospital Posadas, consulté por nuestra condición de trabajadores esenciales y la respuesta fue un rotundo “no”. Comenté mi situación y la inminencia del viaje, y también la importancia de vacunarnos para no traer esa cepa del virus a la Argentina. Pero me aclararon que sólo se estaba vacunando a personal de salud. A los pocos días, recibí el llamado de un conocido de muchos años y me dijo que había quedado una dosis sin poder aplicar en el Hospital y que si estaba cerca me la podrían inyectar a mí. Así que la aplicaron. Y fue tan imprevisto y sorpresivo todo que ni siquiera hubo oportunidad de que se vacune el camarógrafo que iba a viajar conmigo a MANAOS”, agregó.

Michi aclaró que se trató de una gestión personal y que C5N no estaba al tanto: "De hecho, el canal decidió finalmente no realizar el viaje por el riesgo que suponía para nosotros, una decisión que obviamente entendí y respeté”.

Finalmente, el periodista planteó: "En mi caso no recurrí a ningún contacto en el Ministerio de Salud ni intenté ningún tráfico de influencias con miembros del Poder Ejecutivo, ni nacional ni provincial. Fue una gestión a través de un amigo, quien fuera fuente mía por años. Por todo eso, pido disculpas si sienten que pude haber abusado de una situación de privilegio. No fue la intención. La intención fue poder protegernos para cubrir una función periodística con importancia y relevancia frente a la sociedad. Y ante el peligro de traer esa peligrosa cepa a la Argentina. Quienes me conocen saben cuál ha sido mi línea de conducta en toda mi vida personal y profesional. En la que siempre intenté poder hacer mi trabajo de la forma más responsable y comprometida. Nunca me hubiese vacunado en este momento de no ser por el riesgo que tenía al viajar a MANAOS”.