HISTORIAS IMPERDIBLES

Las increíbles anécdotas del Loco Dalla Líbera, el gran personaje de Masterchef

Jugó en River y Racing, entre otros clubes. Tiene cuatro hijos y ya es abuelo. Y varias anécdotas increíbles que lo van a convertir en el gran personaje de la nueva edición del reality de cocina

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Mariano David Dalla Libera nació un 4 de abril de 1964 en Vicente López, aunque se crió en Los Polvorines. En esta nueva edición de Masterchef vendría a ocupar el lugar que en la primera ostentó el Turco Claudio García. Ex futbolista, personaje querible, simpático, rebosante de anécdotas. Pero con un condimento agregado: le dicen el Loco. Y vaya que hay motivos… De hecho, la primera anécdota es compartida con el Turco, y fue cuando en el año 1993-94 jugaron juntos en Racing.   Una mañana, durante un entrenamiento, ambos estaban lesionados y tenían sesión de kinesiología. Un día de mucha lluvia, el campo de juego todo embarrado y no tuvieron mejor idea que subirse a una camioneta 4x4, meterse en la práctica de fútbol, y a perseguir a sus jugadores con el auto. "Qué puedo decir del Turco? Es un fenómeno, un tipo extraordinario dentro y fuera de la cancha, con el cual me llevaba y me llevo muy bien. Y la de las 4x4 fue un día que entrenamos en Ezeiza. En ese entonces había un personaje conocido llamado Carlitos, que vendía los primeros CD o compacts en todos los planteles de Primera. Como lo vimos en la práctica, decidimos hacerle una joda y entrar con la camioneta adonde él estaba en una de las canchas de entrenamiento. El tema fue que no contábamos con que hubiera tanto barro y la camioneta que manejaba el Turco derrapó y, por poco, no lo hizo pelota a Carlitos, ja.".

Junto al Turco García, dos locos simpáticos, en Racing

Jugó en River Plate, Unión de Santa Fe, FAS de El Salvador, Temperley, Estudiantes de La Plata, Atlas de México, Independiente Santa Fe de Colombia, Puebla de México, Platense, Huracán, Racing y Newell's Old Boys. En las inferiores de River fue compañero de Néstor Gorosito. que cuenta una historia que lo pinta de cuerpo entero. “Una vez ti­ró a la abue­la a la pi­le­ta y ca­si se le aho­ga; yo es­ta­ba. Otra bra­va de Lo­cu­ra era cuan­do íba­mos a la ca­sa: su abue­lo te­nía Par­kin­son, en­ton­ces le lle­na­ba la ta­za de ca­fé con le­che has­ta el to­pe y, po­bre vie­jo, Faus­to, se que­ma­ba to­da la ma­no. Muy mal­di­to Lo­cu­ra”, dijo Pipo Gorosito, en una entrevista en el Gráfico.

Jugando para Platense, enfrentando a Maradona y con Castrilli de árbitro

El se define con simpleza. “Soy un tipo divertido, al que todos quieren por mi carácter. Hasta los contrarios se ríen conmigo”, declaró en 1993 en una entrevista a la Revista Goles.

¿Más anécdotas?  Como cuando jugaba en Newell´s Old Boys en Rosario pero en lugar de mudarse a esa ciudad se quedó viviendo en su casa de Don Torcuato. ¡Todos los días hacía dos horas y media de ida y otras dos horas y media de vuelta para ir a entrenar!  La contó en una charla reciente con Alejandro Fantino en ESPN. "Son dos horas. ¿Dónde estás mejor que en tu casa? Además, a veces llegaba en una hora", dijo ante la perplejidad de los demás invitados.

  En Masterchef se encontrará con Alexander Caniggia, a quien conoce porque durante un tiempo vivi+o en Estados Unidos y fue vecino de Claudio Caniggia, a quien también conocía de las inferiores de River Plate." Vivíamos a dos edificios de distancia. Era como estar con Los Locos Adams. Nos encontrábamos en la playa y los pibes eran un desastre, aunque Mariana (Nannis) era una madraza. Le podrán decir lo que sea, pero siempre estuvo muy pendiente de sus hijos”, reveló el ex futbolista sin omitir ningún detalle de la convivencia con los Caniggia: “Íbamos a comer a lo de un tano que preparaba unos fideos espectaculares. Si a ella se le ocurría pedir un plato exótico, se lo tiraba por la cabeza. En cambio, el Pájaro vivía en una nube. Nuestros hijos no paraban de hacer quilombo y él pasaba de todo. La que estaba atenta a todo era Mariana con mi señora”, declaró en una reciente entrevista a Infobae. 

La mujer de Mariano se llama Alejandra y tienen cuatro hijos. Una de sus hijas, Micaela, se casó en 2018 con Tomás Costantini, y le dieron tres nietos al Loco: Faustina, Santino y Valentino. 

Año 2018: Mariano con su mujer en la boda de su hija Micaela con Tomás Costantini. A la izquierda, Eduardo Costantini con la mamá del novio.
Año 1993, junto a s u mujer Alejandra y su hija mayor, también Alejandra
Junto a sus nietos

 Otro momento muy recordado por los futboleros fue cuando hizo un gol jugando para Huracán, pero la televisión mostró que la pelota había pasado por afuera del palo y despúés, curiosamente, entró al arco. Su discusión en Fútbol de Primera con Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo fue antológica. El gol fue convalidado y el partido con Gimnasia y Esgrima la Plata termin{o 2 a 2.