EL TRECE

Llega un nuevo Telenoche

Con la conducción de Diego Leuco y Luciana Geuna.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

A partir del 17 de febrero llega un nuevo Telenoche a la pantalla de eltrece. Con la conducción de Diego Leuco y Luciana Geuna, el noticiero más premiado de la TV argentina inaugura una nueva etapa.
Una renovada dupla al frente del ciclo que tuvo, a través de las décadas,  a Mónica Cahen D'Anvers, Andrés Percivale, Cesar Mascetti, María Laura Santillán y Santo Biasatti como sus históricos referentes.

La información, las historias, las investigaciones y el análisis forman parte del ADN de Telenoche, por eso Diego y Luciana estarán al mando de un equipo de profesionales único: 

A partir de este año Jorge Lanata se suma al nuevo Telenoche con una columna semanal como solo él puede hacer.
Daniel Malnatti nos trae la "Argentina Increible", historias de un país que no deja de sorprendernos y, muchas veces, indignarnos. 
Martin Ciccioli pone su particular mirada al servicio de las historias que pocos ven pero muchos argentinos padecen. 

Mario Markic nos deleitará con sus fantásticos relatos, y Federico Wiemeyer nos traerá más historias de misterio y asombro. Rolo Barbano, por su parte, pone la lupa en los casos policiales más resonantes del país. La pandemia está lejos de terminar y Telenoche contará este año también con la experiencia y la información del Dr. Nelson Castro.

En un año electoral, el análisis político se vuelve insoslayable. Las firmas más importantes del país nos van a seguir acompañando. Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Eduardo Van der Kooy y la información de siempre de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. 

Por último, en un mundo en constante movimiento los fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes y alarmantes.  José Bianco tendrá, como siempre, todos los datos que necesitamos para estar alertas. 

Diego Leuco y Luciana Geuna, dos periodistas jóvenes pero con un intenso recorrido profesional, llegan para darle su impronta a Telenoche, con información propia y la rigurosidad de siempre. 

Diego Leuco, periodista. En 2009 comenzó a trabajar en la revista Noticias, como redactor de Información general y Política. 

En 2012 produjo y condujo "El rey desnudo", por FM Identidad. En 2013 condujo "Lo malo de ser bueno"  por AM 1110. En 2013 debutó como panelista en el programa "El diario de Mariana". En 2014 se sumó al staff del programa "Lanata sin filtro" en Radio Mitre. En 2015 condujo junto a su padre "Los Leuco" por TN. En 2018 comenzó el ciclo "Ya somos grandes" por la misma señal. En 2018 estuvo al frente de "Volviendo a casa", por Radio Mitre y,  actualmente,  de "Diego a la tarde" que se emite por la misma radio. Con 29 años, se sumó a la conducción de Telenoche en 2019. 

Ganó dos premios TATO como mejor programa periodístico por "Los Leuco", un Martín Fierro como "Mejor columnista político y económico en radio". Fue nominado como mejor panelista de televisión en dos oportunidades y como mejor conductor en la televisión por cable. Ganó un Konex 2017 como revelación periodística de la década.

Luciana Geuna, periodista. Es licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. Hizo la maestria en periodismo del diario Clarín y la Universidad de San Andrés. 

Fue redactora de la revista Noticias y de los diarios Perfil, Crítica de la Argentina y Clarín. En 2005 comenzó a trabajar con Jorge Lanata en diversos proyectos: fue productora ejecutiva de su programa de radio "Lanata PM", en Am del Plata; investigadora de sus columnas dominicales en Perfil y Crítica; y productora periodística del ciclo de documentales sobre los países BRIC. También participó como columnista de política y judiciales en "Lanata sin filtro", por Radio Mitre y en "No está todo dicho" y "Lalo x hecho", en La 100 FM.

Trabajó como columnista e investigadora en Periodismo para todos. En la actualidad forma parte del equipo de conducción de Telenoche; conduce "Verdad/Consecuencia" por TN, y "La edad de los por qué", en Radio con Vos. Da clases de investigación periodística en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ganó el premio Martín Fierro en 2015 y 2017 por labor periodística femenina en televisión, y fue nominada en 2016 y 2017 al Martín Fierro por labor periodística femenina en radio. Ganó un premio Konex 2017 como revelación periodística de la última década.