INESPERADO

Débora Plager confirmó su incorporación a La Academia: "Espero no fracturarme en cinco"

La periodista comentó que espera derribar varios prejuicios, y aseguró que no le tiene miedo al jurado.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

En abril, Marcelo Tinelli regresa a la televisión argentina con Showmatch: La Academia, un nuevo formato que contará con cuatro jurados -Ángel de BritoPampitaJimena Barón y Hernán Piquín- y participantes famosos que serán evaluados en distintas disciplinas como canto, baile y actuación. La última participante confirmada hasta el momento es Débora Plager, que se suma a Ulises Bueno y Rocío Pardo, Mar Tarrés, Sofía Jujuy JiménezKarina La Princesita, Cachete Sierra y Ángela Leiva

"Hace dos años que hablamos con Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe. Ellos tenían ganas de que yo participe y yo estaba tratando de evaluar qué podía hacer en este formato. Durante todo este tiempo seguimos con charlas y finalmente se dio", reveló la periodista en una entrevista con Teleshow.

"No es que antes no hubiera aceptado sino que no llegué a tomar una decisión definitiva porque, pandemia mediante, todos tuvimos que reconfigurar un poco nuestro contexto profesional. La verdad es que me parece un desafío interesante", aclaró Plager en diálogo con Sofía Della Bernardina.

Y reflexionó: "Ojalá abra un camino del prejuicio, en el que no se puede compatibilizar una vida profesional de muchos años vinculada con la actualidad política, ser rigurosa a la hora de informar, estar formada, estudiar, que no se vea como algo incompatible con participar de un show televisivo".

La periodista aseguró que no se tiene fe en el certamen, y respecto a sus expectativas, bromeó: "Mi única expectativa es no fracturarme en cinco. Es un formato un poco nuevo, incluye disciplinas un poco más desafiantes físicamente y un poco me preocupa, quiero seguir sana y salva para poder cumplir con todos los compromisos laborales que tengo". 

Consultada sobre el jurado, Débora sostuvo que no les tiene miedo, y que su mayor preocupación profesional pasa por dar una información errónea o no preguntar lo que corresponde: "Que me digan que me equivoqué en un paso o que bailo mal, y bueno, perfecto, ¿qué problema hay? No me preocupa para nada, lo aceptaré con humor".

Asimismo, detalló que todavía no comenzó a ensayar ni tiene compañero asignado, dado que recién se hizo pública su incorporación. Y, un dato no menor es que todavía no lo charló con su familia: "Tanto mi marido como mis hijos siempre me bancaron y creo que esta vez no va a ser la excepción. Eso espero".