DIJO QUE ES "UNA MANCHA EN SU CARRERA"

El descargo de Susana Roccasalvo por anunciar la falsa muerte de Sofía Sarkany: "Estoy desolada"

La periodista explicó qué fue lo que sucedió y le pidió disculpas a la familia Sarkany.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Este sábado por la noche, antes de cerrar el programa, Susana Roccasalvo anunció al aire de Implacables que Sofía Sarkany, la hija de Ricky, había fallecido. Enseguida, la noticia comenzó a circular en las redes sociales y causó mucho impacto no solo por la corta edad de la diseñadora (alrededor de 30), sino también porque esta misma semana se convirtió en madre primeriza a través del método de gestación subrogada. Sin embargo, luego se dio a conocer que en realidad Sofía se encuentra internada en Miami, donde está luchando por su vida por un cáncer de útero que le fue diagnosticado en 2018.

“Quiero contarles cómo sucedió, a las 20.33 un periodista que no hace espectáculos me preguntó si yo sabía lo que había pasado", arrancó la conductora en su descargo al inicio del programa de este domingo. "Esta persona me dice lo que había pasado y yo le pregunto si estaba chequeado. Me dice que sí. Le vuelvo a preguntar cuál de las hijas de Ricky era, por las dudas, y me lo vuelve a confirmar. Pensé 'voy a dejar que esta persona siga confirmando el tema y lo voy a dejar para lo último'. Lo vuelve a confirmar y a las 21 lo dije para el cierre", detalló Roccasalvo.

Y continuó: "Salgo del canal, me subo a mi auto, y cuando estoy entrando a mi casa me comunican gente de televisión, amigos personales, y me hacen la desmentida. Llamo de inmediato por teléfono a la persona que me había dado la información y me lo ratifica". 

En ese sentido, Susana se lamentó: "Hace 25 años que estoy al frente de un programa de espectáculos, es la primera vez que me pasa algo así. Estoy desolada porque pensé que nunca me iba a pasar. Lástima que haya sido de esta forma con una persona tan joven. Estoy muy mal, porque la muerte de un hijo no tiene nombre. Yo he sido sumamente respetuosa, siempre. Acá no se da la información de que 'fulano tiene cáncer', se habla cuando la familia lo hace público".

"Los temas de salud no son primicia, ni el 'te gané en la información', por lo menos para mí. Siempre fui muy respetuosa y después cuando me tocó a mí padecerlo los demás fueron respetuosos conmigo. Lamento mucho la mancha en mi carrera, pero como me dijo un colega, 'puede pasar'”, agregó.

Al respecto, la periodista puso como ejemplo la noticia respecto a la enfermedad de Geñi Laprida, la hija mayor de la Trilliza de Oro María Eugenia, que falleció en 2018 a los 34 años por un cáncer de mama. "A los dos meses de la muerte de mi marido me encuentro en una gala solidaria con las Trillizas y me cuentan el problema de la hija de María Eugenia. Yo estaba muy sensible. Créanme que lo puse en un costado de mi cabeza y no quise hablar más, no quise comentarlo, mucho menos en la productora. Este ambiente cuando se sabe algo se esparce como reguero de pólvora”, recordó Roccasalvo.

Y concluyó, angustiada: “Todo mi abrazo, mi solidaridad, mi disculpas para la familia Sarkany, que debe ser horrible. Imagínense el drama de esta familia. Maldito sea el momento en que lo leí el mensaje en el celular y lo dije. Yo lo siento como una mancha, pero qué voy a hacer, me tengo que hacer cargo de lo que hice involuntariamente y deslindo totalmente a mi producción”.