TRAS VER LO QUE PASÓ EN OTROS CANALES

Los conductores de la TV Pública conducen con tapaboca por la ola de contagios en la televisión

El staff del noticiero comenzó a utilizar el barbijo para cuidarse entre ellos y dar el ejemplo a los televidentes.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Tras ver lo que sucedió en otros canales frente a los contagios de coronavirus, los integrantes del noticiero de la Televisión Pública comenzaron a usar el barbijo con el fin, no sólo de cuidarse entre ellos, sino también de darle el ejemplo a los televidentes.

Cabe recordar que, durante los últimos días, el equipo de Polémica en el bar (América) tuvo que ser aislado tras el positivo de Horacio Cabak, quien tuvo que ser internado por una neumonía bilateral producto del coronavirus.

De todas maneras, la decisión de las autoridades del canal público de plantear la obligatoriedad de usar el barbijo al aire, se dio después del repentino fallecimiento de Mauro Viale por Covid-19.

A raíz de esto, periodistas, conductores y productores comenzaron a reclamar que todos los trabajadores del estudio deberían usar el tapabocas (debido a que en los canales no se da la suficiente ventilación, ni el distanciamiento social necesario).

 

La decisión adoptada por Radio y Televisión Argentina, a cargo de estos medios públicos, comenzó a implementarse hoy en el Canal y las 49 emisoras de la Radio y en todo el país.

Ya desde el año pasado, las y los periodistas que realizaban coberturas en la calle y las y los trabajadores y profesionales que participaban en la puesta al aire de los programas usaban estas medidas de prevención que ahora se extienden a todas las apariciones en pantalla.

El uso del barbijo en forma correcta, cubriendo la nariz, la boca y el mentón, guardar la distancia, lavarse frecuentemente las manos y ventilar los ambientes en forma cruzada, son las medidas con las que cada ciudadana y ciudadano puede contribuir para bajar la cantidad de contagio