IMPACTANTE

“Mirá si justo me toca a mi...”: la fuerte frase de Mauro Viale a un médico cuando le dijo que se muere una persona por cada millón que se vacuna

El periodista terminó muriendo días después de aplicarse la Sinopharm y si bien no hay prueba alguna de que esto fue la causa, el video circula en las redes y muchos dicen que fue "premonitorio".

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

La muerte del periodista supuso un fuerte impacto, no sólo para su familia, amigos y colegas sino también para el público en general. Para colmo, pocos días antes de su fallecimiento, se había aplicado la primera dosis de la vacuna, por lo que las especulaciones sobre la incidencia que pudo haber tenido en el desenlace estuvieron a la orden del día.

Si bien los expertos intentaron llevar tranquilidad y despejar dudas en la población, explicando que debe existir un período mínimo entre la aplicación de una vacuna y la inoculación en el organismo; al tiempo que destacaron que los riegos de no estar vacunados siempre son mayores a los efectos adversos que puedan aparecer; en las redes hubo posiciones encontradas.

Y en el medio de todo esto, comenzó a circular un video que llamó muchísimo la atención. ¿El motivo? El propio Mauro Viale, en su programa, entrevistó a un cirujano cardiovascular que planteaba que, cada millón de personas vacunadas, una tenía chances de morir.

Ahí se plantea el siguiente diálogo:

Médico: "La vacuna te puede matar pero si yo vacuno a un millón de personas y se muere una por cada millón".

Mauro: "¿Pero qué está diciendo?

Médico: "La verdad. Yo no miento".

Mauro: "¡Entonces no me vacuno!".

Médico: "A ver, si por cada millón de personas que vacuno se puede llegar a morir pero si no me vacuno y estoy en el grupo de riesgo, de cada 100 que se infectan con COVID, 30 se mueren... ¿se entiende? Por la vacuna es una en un millón".

Mauro: "Pero esa persona ¿se muere por qué?".

Médico: "Porque tiene tendencia a hacer una reacción hiper recontra alérgica a la vacuna, se llama reacción anafiláctica grave".

Mauro: "¿Y cómo sé que no soy yo? Digo, yo o una persona cualquiera".

Médico: "Se ve en el momento... pero en este momento de pandemia, ese riesgo hay que correrlo".