CINE EN CASA

6 películas ganadoras del Oscar muy recomendables

Un recorrido por esos films ganadores de alguna estatuilla que están disponibles en plataformas y por ahí no conocías.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Se acercan los Oscars y a modo de alfombra roja, de precalentamiento, te recomendaremos seis películas que se llevaron al menos uno. Intentamos que los premios que se hayan llevado fueran variados, de áreas bien diferentes, con el objetivo de que sirvan como ricos ejemplos en la categoría en la que se destacaron. Vale recordar que las seis están al alcance de un botón del control remoto.

Blade Runner: 2049 (Netflix)

Mejor fotografía y Mejores efectos visuales. 5 nominaciones. Sin dudas, una de las mejores películas del catálogo de Netflix. Secuela del clásico de Ridley Scott protagonizado por Harrison Ford. Ryan Gosling hace de K, un replicante que en medio de una misión se empieza a preguntar quién es. Espectaculares efectos y gran labor del director de fotografía Roger Deakins, el referente del rubro.

Dunkirk (Netflix)

Mejor montaje, sonido y efectos sonoros. 8 nominaciones. Film atípico de Christopher Nolan por el simple hecho de que casi no cuenta con diálogos. Pradójicamente, ganó Mejor sonido y efectos sonoros. Y con razón. Si la viste en grande sabrás a qué me refiero, si no prestale atención a lo que suena en esta gran película bélica.

Green Book (Prime Video)

Mejor película, guión original y actor de reparto. 5 nominaciones. El film más clásico de los de la lista. No es tanto más que una correcta película sobre una amistad que aborda cuestiones relacionadas a la discriminación y si sos de lágrima floja con las pelis logra emocionar. Un ejemplo de cómo salen las cosas bien si sabés manejar a los actores y si el guión es sólido.

Million Dollar Baby (Prime Video)

Mejor película, director, actriz principal y actor secundario. 7 nominaciones. Qué decir del gran Clint Eastwood. Probablemente haya sido una de sus últimas grandes películas junto a Gran Torino. El mejor cine clásico contado por un especialista. Si te gustó, hacete el favor y seguí viendo cosas de Clint.

Esplendor en la hierba (Qubit)

Mejor guion original. 2 nominaciones. Elia Kazan, el director, es un nombre a descubrir si aún no llegaste a él. Esta excelente película, triste por cierto, es un ejemplo de cómo se debe hacer un melodrama y cómo se debe actuar en él. Ojo, si la ves probablemente no retornes a las novelas turcas.

Lo que sucedió aquella noche (Qubit)

Mejor película, director, actor, actriz y guión. 5 nominaciones. Está aquí porque es una de las pocas que se llevó los cinco premios más importantes y, obvio, porque es una gran película. Una química indiscutible en sus protagonistas es el caballo de batalla de esta comedia clásica que, probablemente, no te dejará indiferente.